Destacan la relación Estado-Empresas en la previa del Congreso Citrícola

- 30 de junio de 2015
Destacan la relación Estado-Empresas en la previa del Congreso Citrícola

Bella Vista se muestra en la región con grandes expectativas para ser sede del VIII Congreso Argentino de Citricultura, los días 27, 28 y 29 de Agosto, en el Polideportivo Municipal. En ese marco, la Cámara de Turismo local en una tarea inédita presenta un Programa Alternativo Turístico con una propuesta bien variada para los tres días del evento.

La capital de las naranjas se prepara para recibir a unos 800 congresistas durante el VIII Congreso Argentino de Citricultura que tendrá su sede de actividades en el complejo deportivo “Julio Cossani” del 27 al 29 de Agosto próximo.

Dentro de la planificación global del evento, la Dirección de Turismo  en una articulación del sector público-privado y con la anuencia de las instituciones organizadoras, pondrá en vidriera un “Programa Alternativo Turístico” diseñado por la Cámara de Turismo de Bella Vista al cual podrán acceder todos aquellos quienes permanezcan en la ciudad durante las tres jornadas.

Así lo confirmó la doctora Anita Achitte -miembro directivo de la Cámara- durante la presentación local del congreso citrícola realizado en las instalaciones del complejo hotelero Río Arriba. La propuesta que por primera vez se analiza en detalle para acompañar un evento, contiene alternativas que van desde alojamientos, excursiones embarcadas y feria de platos típicos hasta espectáculos en vivo.

Sobre ese plano de trabajo conjunto, una nómina importante de operadores brindó una plataforma de información que se podrá ver en www.bellavista.gob.ar ó en el sitio oficial http://www.congresocitrus2015.com.ar/congreso/ desde donde los visitantes podrán programar actividades paralelas, sean paseos en lancha, jornadas de pesca, excursiones guiadas por el río Paraná o su opción por el yacimiento paleontológicoToropí.

De la misma manera la ciudad fundada por Pedro Ferré tendrá abiertos locales con almuerzos, meriendas ó cenas con comidas típicas y noches de peña. También estarán abiertos locales de productos artesanales y artículos regionales a los que se agregarán los circuitos del Centro y Costanera, muy apreciados por los turistas.

A toda esta oferta se le agregarán espectáculos en vivo en locales del centro donde congresistas y acompañantes, además de la música autóctona, podrán disfrutar de una cocina gourmet a base de pescados y especialidades dulces típicas de Corrientes.