Destacan operativos de ANSES en Bella Vista

- 29 de Noviembre de 2016
Destacan operativos de ANSES en Bella Vista

Remarcando el significativo avance en las relaciones logradas entre la Municipalidad de Bella Vista y la Administración Nacional de Seguro Social, los equipos  de ANSES cumplieron actividades en Bella Vista, San Roque, 9 de Julio y Esquina. “Se atendieron más de 800 personas que se acercaron a los operativos a realizar sus trámites”, se informó oficialmente.

El último operativo anual de ANSES en Bella Vista se llevó a cabo con éxito cumpliendo con una mecánica de atenciones mensuales concretadas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. “Con estas acciones buscamos llevar los servicios de ANSES a los vecinos de localidades que no cuentan con una oficina del organismo y queremos ahorrarles tiempo y dinero acercándonos nosotros” sostuvo la gerente de la UDAI Goya, licenciada Sofía Brambilla.

La entidad por otra parte cumplió el pasado 11 de noviembre una Jornada de Trabajo de tres horas con Cooperativas Laborales dirigida por la Oficina de Empleo desarrollada en el salón Yapeyú. Estuvieron presentes 5 cooperativas para dialogar con el gerente de Empleo de la Provincia, equipos técnicos y directivos de la FECOTRAUN (Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Corrientes)”.

destacan-anses-01

Así mismo el 22 de noviembre se presentó en Bella Vista el programa provincial Peteiha Trabajo. La jornada contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio licenciado Ignacio Osella; oportunidad en que el  intendente Chavez subrayó la importancia del programa frente a unos 600 jóvenes asistentes.

La presentación convocó a chicos de entre 16 y 25 años de edad los cuales “al término de los talleres quedaron habilitados para la búsqueda activa de empleo donde podrán ser admitidos a modo de entrenamiento durante 6 meses, 4 horas diarias de lunes a viernes percibiendo de parte del Estado una beca de $2.500”.