Ingrese a la Audioguía de Turismo

Destacan operativos de salud orientado a escuelas

- 20 de abril de 2018
Destacan operativos de salud orientado a escuelas

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista agradeció las gestiones de la Escuela N° 17 “José F. González”, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Rotary Club y el Hospital Cabecera durante la campaña de realización de las fichas médicas obligatorias para la escuela pública. En la segunda jornada se atendieron más de 200 niños.

La segunda campaña de confección de las fichas médicas tuvo lugar en el complejo Polideportivo Municipal donde se instalaron los equipos de trabajo, tanto ministeriales como hospitalarios, con la cooperación de profesionales del Rotary Club local. La segunda campaña surgió como resultado de una iniciativa de la Escuela N°17 ampliada al círculo rotario y posteriormente al directorio del Hospital Cabecera.

“Una vez que tuvimos la idea coordinada desde lo local remitimos una nota al Ministerio de Salud y así se lograron la primera campaña de hace 15 días y la realizada este jueves donde se atendieron más de 200 niños. Ojalá podamos tener una tercera oportunidad para atender a las escuelas en general y así puedan tener sus informes médicos lo antes posible”, indicó la docente Esmilce Blanchet.

Un número importante de alumnos y tutores se constituyeron en el predio deportivo accediendo a estudios de electrocardiograma, análisis clínicos, exámenes odontológicos, oftalmológicos y consultas de clínica general con resultados altamente satisfactorios, según confiaron las fuentes oficiales.