Ingrese a la Audioguía de Turismo

Destacaron la exitosa realización del 5° Maratón Cruz de los Milagros

- 28 de mayo de 2018
Destacaron la exitosa realización del 5° Maratón Cruz de los Milagros

Con una alta participación de pedestristas de toda la región se corrió este domingo último el 5° Maratón Cruz de los Milagros, logrando excelentes resultados a nivel organizativo. La Asociación Bellavistense de Triatlón celebró la calidad de la prueba que tuvo a más de 300 protagonistas en todas las categorías.

Una espléndida jornada se vivió este domingo 27 en Bella Vista con la realización de la quinta edición del Maratón Cruz de los Milagros; evento que logró un gran interés en la región por sus condiciones organizativas y el posicionamiento de los espacios naturales más preciados de la ciudad en su recorrido exclusivamente pedestre.

Desde las primeras horas un equipo de la Asociación Bellavistense de Triatlón junto al plantel de la Dirección de Deporte Municipal movilizó el operativo de recepción de los corredores con un desayuno y luego la puesta a punto de los circuitos para 5k, 10k, 21k y 30k que merecieron la demarcación y señalización “fundamental para el éxito de la competencia”, según manifestó el titular de Deporte, profesor José Luis Achilles.

Una vez concluida previa se invitó a los atletas a realizar el trabajo de calentamiento precompetitivo y cerca de las 9,30 horas se bajó la bandera de largada en un clima de expectativa y algarabía deportiva. Los chicos especiales del grupo “Una sonrisa hoy por un mañana mejor” también tuvieron su largada. El circuito recorrió la costanera con sus paseos y luego se internó en el parque Cruz de los Milagros tomando la costa y senderos de barrancas arenosas para llegar hasta la zona del arroyo Toropí.

Pasadas las 14,30 horas se cerró la competencia y luego la organización procedió a la entrega de premios con más de 250 trofeos según cada posición en la clasificación general y por categoría. “Fue un evento bien organizado y con mucha gente trabajando. Tal vez merecería un poco más de apoyo del público pero esto no quita el éxito de la carrera”, comentó Achilles en contacto con la prensa.