Ingrese a la Audioguía de Turismo

Día de la No Violencia de Género Contra la Mujer

- 26 de noviembre de 2014
Día de la No Violencia de Género Contra la Mujer

Con el auspicio de la Municipalidad de Bella Vista, en adhesión al Día de la No Violencia de Género contra la Mujer, se llevó a cabo una charla de abordaje sobre la temática con la presencia destacada de la doctora Martha Altabe de Lertora.

La charla sobre el tema de gran importancia contemporánea se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Nuestra Señora del Carmen, con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. Para encarar la temática de Violencia de Género asistió especialmente invitada, la jueza de la Cámara 1 de Corrientes, doctora Martha Altabe de Lertora.

Luego de la apertura brindada por el intendente municipal, escribano Walter Chavez, comenzó el desarrollo del temario de alta calidad y experiencia práctica de Altabe de Lertora quien dejó claros conceptos sobre cómo defender al género ante los ataques recurrentes que se evidencian en diferentes niveles de la sociedad argentina.

Ante ello la especialista se explayó los recursos legales y la formas de detección preventiva de lo que a posteriori, según las circunstancias, puede volverse una situación de violencia de género; analizando por otra parte las chances de erradicación de este preocupante denominador común.

Estuvieron presentes, alumnos, autoridades judiciales, policiales, concejales municipales, referentes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes y las autoridades anfitrionas del cuerpo directivo y el representante legal del INSC, doctor Juan José Borda Dansey, depositario de un expreso agradecimiento por parte del municipio al haber accedido a albergar tan importante disertación.

Para finalizar la jornada se hicieron presentes autoridades comunales quienes hicieron entrega de los correspondientes certificados de asistencia; no obstante expresar su agradecimiento a las instituciones participantes y dejar abierto el debate para posteriores encuentros donde poder seguir aportando experiencias y puntos de vista al respecto.