Día de Santa Rita de Casia

- 23 de mayo de 2016
Día de Santa Rita de Casia

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Bella Vista acompañaron las celebraciones del día patronal de Santa Rita, este domingo 22 de mayo. Por la mañana en Paraje Isla Alta y luego por la tarde en el barrio que lleva el nombre de la “santa de los imposibles” en inmediaciones de la Terminal “Pedro Ferré”.

Bajo una jornada espléndida de sol se llevaron adelante los actos celebratorios del día patronal de Santa Rita de Casia, tanto en la zona rural del Paraje Isla Alta como en la ciudad en el barrio homónimo donde la comunidad se concentró en la esquina del pasaje Conquista del Desierto y 9 de Julio.

Un grupo de funcionarios del Departamento Ejecutivo entre los que se encontraban la secretaria de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes; la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi; el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño y el director de Deporte Municipal, profesor José Luís Achilles.

En Isla Alta los representantes del gobierno comunal aprovecharon para la entrega de elementos –redes y pelotas de fútbol- destinados para la puesta a punto de una cancha de fútbol donde un grupo de equipos  aficionados militan en intensos campeonatos dando una impronta propia a la actividad deportiva en la zona.

santa-rita-01

Es muy conocida la festividad en honor a Santa Rita de Casia que tiene lugar en la capilla y que reúne anualmente a una vasta población circundante a Isla Alta para compartir una jornada que comienza con actividades para los niños, misa matinal, almuerzo comunitario, campeonatos de fútbol y procesión.

Igual participación oficial se cumplió por la tarde en los festejos patronales del Barrio Santa Rita donde la comunidad vecinal preparó una serie de actividades, además de la novena patronal, dejando para la media tarde la solemne procesión y santa misa con una presencia masiva de vecinos y feligresía en general.