Día Internacional de la Mujer

- 8 de Marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Bella Vista a través del Area de la Mujer y la Familia llevó a cabo una charla sobre el rol de la mujer en la actualidad, la cual contó con la presencia de funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer. Durante la jornada le gobierno local hizo un reconocimiento a LALCEC y se entregaron obsequios a las participantes.

La charla presentada por el coordinador local, Gerardo Ramos, versó sobre aspectos relevantes en la relación de la mujer con el entorno social, donde se remarcaron los derechos e igualdades que el género viene reclamando en la actualidad. En ese margen trabajaron los referentes del Consejo Provincial de la Mujer, invitados para hablar sobre la temática.

En medio de la jornada se realizó un breve acto de reconocimiento a la labor de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) filial Bella Vista en la persona de su presidente, Alicia Diamante. Este momento estuvo acompañado por el intendente Walter Chavez, la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan y sus colaboradores, doctor Guillermo Seguí y la psicóloga Vanesa Knebel.

Al referirse a la celebración internacional de este 8 de marzo, la licenciada Bazzi dijo “En el trabajo diario nosotros desde la oficina vemos el rol muy destacado de la mujer tanto en las sociedades más humildes como en las instituciones intermedias donde vemos la fuerza femenina; participando activa y solidariamente en la comunidad.

Tengo la satisfacción de decir que esta gestión creo el Area de la Mujer, después de un largo análisis del perfil que se necesitaba para dirigir esta oficina con distintas responsabilidades; desde organizar charlas hasta tomar una denuncia por casos de violencia familiar.

Nuestra administración  tiene un equipo de profesionales presto para atender cualquier situación que sea requerida por las mujeres de nuestra comunidad tanto desde la contención como el asesoramiento jurídico y asistencia psicológica si fuera necesario.

Todos estos logros fueron posibles porque hay un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de la Mujer a través del Consejo Provincial de Corrientes”, destacó.

En el final, un grupo de la Asociación de Juventudes Acumuladas obsequió flores a todas las damas presentes y al mismo tiempo el Area de la Mujer y Familia distribuyó folletos con información básica relacionada a los títulos abordados.