Día Nacional de la Seguridad Vial

- 10 de junio de 2014
Día Nacional de la Seguridad Vial

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el municipio de Bella Vista a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial llevó adelante una interesante actividad de concientización y prácticas de prevención en el microcentro, a cargo de alumnos de nivel secundario.

En la primera parte de los actos, autoridades públicas, docentes, alumnos y transeúntes ocasionales compartieron un momento de reflexión frente al edificio de gobierno donde la DTySV dispuso un montaje especial con elementos que normalmente se ven en circunstancias de accidentes de tránsito. Sobre la acera se podían ver restos de motocicletas, cascos destrozados, calzados y hasta un símil de masa encefálica; graficando las terribles consecuencias que puede dejar un accidente vial.

En la oportunidad abrió los discursos el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, refiriéndose a los índices de siniestralidad y las medidas que lleva adelante el equipo municipal para seguir bajando esos porcentajes. De la misma manera la subdirectora y capacitadora, Alicia Cuevas, habló sobre las reglas básicas de seguridad, usos del casco, la utilización indebida del celular al conducir, y los consejos necesarios para la prevención de accidentes.

A su turno el doctor Ricardo Cura como titular de la cartera sanitaria municipal hizo hincapié en las condiciones en que se encuentra el conductor al momento de conducir una moto y las dramáticas consecuencias médicas que puede ocasionar un accidente. “Las lesiones que se producen en el cerebro nunca más se recuperan”, dijo el profesional agregando un comentario sobre las limitantes médicas que padece la ciudad y las desventajas que ello significa a la hora de atender un paciente.

“Tienen que tomar conciencia y defender su vida. Protegerse y evitar el sufrimiento de sus familias. Lo más importante es la educación y el compartir conceptos asimilando cosas como las que hoy estamos hablando aquí. La tarea es entre todos y es fundamental”, subrayó.

Por su parte el intendente Chavez agradeció “a los docentes que adhirieron a este sencillo acto en el Día de la Seguridad Vial. He tomado la decisión desde el primer momento de ésta gestión, de hacer todo el esfuerzo necesario para reducir los accidentes y lo estamos logrando.

Ustedes van a ser nuestros promotores con sus compañeros y en sus escuelas para convencer en la tarea de prevención. Estamos avanzando en la capacitación desde los más chicos para que cuando les llegue la responsabilidad de manejar estén preparados para eso”.

Para finalizar el programa de actividades, los alumnos junto a la plantilla de agentes inspectores se ubicaron en esquinas del centro para sugerir con folletos y megáfono el cumplimiento de reglas básicas de tránsito.