Ingrese a la Audioguía de Turismo

Educación sexual en el Colegio Doctor Sérsic

- 11 de junio de 2018
Educación sexual en el Colegio Doctor Sérsic

Autoridades de Bella Vista junto a agentes del Ministerio de Salud Pública presentaron una charla sobre Educación Sexual en el Colegio “Dr. José Luís Sérsic” coordinada por la Dirección Municipal de la Juventud. Participaron de la apertura, el intendente Walter Chavez, el secretario de DHyES Nicolás Scófano, la rectora Adela Romero y el director de la Juventud, Matías Sánchez Negrette.

La actividad llevada a cabo en el salón de usos múltiples del Colegio “Dr. José L. Sérsic” estuvo enfocada en la propuesta de la Dirección de la Juventud de Bella Vista con la presencia sobresaliente de la directora de Juventud Provincial, Valeria Pavón y del doctor Marcelino Sánchez quienes abordaron diversos temas de actualidad relacionados con la adolescencia y juventud.

La comitiva fue recibida por la rectora profesora Adela Romero quien tras la bienvenida dio lugar a la disertación de Sánchez sobre “educación sexual y otras temáticas de interés de los jóvenes que damos especialmente en estos ámbitos de contención, donde los chicos comparten espacios de discusión sobre las diferentes posturas de cara a las dificultades que se les presenta en lo cotidiano”.

En la oportunidad “también se dejó en la institución una partida de profilácticos para que se repartan cuando sea propicio”, indicó Sánchez Negrette al tiempo que comentó “La verdad es que la charla que fue muy significativa no sólo por el contenido, sino también por el momento que estamos atravesando; enseñado a los jóvenes que con la prevención y el cuidado el aborto no es necesario.

También quiero destacar y agradecer la buena predisposición tanto de las autoridades de la institución, como también de su personal”, señaló el funcionario.