Ingrese a la Audioguía de Turismo

El 13 de enero comienzan los Corsos de Bella Vista

- 25 de octubre de 2017
El 13 de enero comienzan los Corsos de Bella Vista

Walter Chavez mantuvo una reunión con la dirigencia de comparsas locales con el objetivo de analizar los aportes que el gobierno municipal hará a los Carnavales Oficiales 2018 cuya fecha confirmada es el sábado 13 de enero. “Vamos a duplicar la infraestructura y junto a nuestro equipo económico decidimos una inversión para las comparsas de $1.500.000”, dijo el mandatario.

El intendente de Bella Vista llamó a las 5 comparsas animadoras de los Carnavales Oficiales 2018 con el objetivo de avanzar en la programación del evento que comenzará el 13 de enero en el complejo Polideportivo “Julio Cossani”. A la cita asistieron directivos de Sapucay, Anahí, Alelí, Emperatríz y Azahar quienes escucharon una primera propuesta del titular del Departamento Ejecutivo.

En ese contexto Chavez agradeció la presencia de la dirigencia reunida por segunda vez en los últimos 60 días para analizar entre otros temas los valores económicos directos que el municipio dispondrá para cada una de las organizaciones comparseras. “Hemos decidido con el equipo económico y aquí me acompaña la contadora Mónica Rollet para anunciarles que vamos a superar los montos que habíamos estimado en nuestra anterior reunión”, abrió el jefe comunal.

A propósito del asunto Chavez indicó que el Estado municipal tiene prevista la distribución de $1.500.000 con pagos desde noviembre a febrero hasta la finalización del ciclo carnavalero de cuatro sábados consecutivos según los siguientes valores: Sapucay $390.000; Anahí $370.000; Alelí $310.000; Emperatríz $260.000 y Azahar $170.000.

Abierto el espacio de análisis, la dirigencia de Azahar apeló los montos y tras una secuencia de posturas contrariadas, el intendente municipal manifestó una sugerencia donde “cada una de la tres comparsas mayores cedan $10.000 de sus beneficios y que éste monto se distribuya equitativamente entre las dos menores.

Alcanzado un acuerdo -no sin un acalorado debate-, tanto el gobierno como los dirigentes celebraron el gesto por lo cual de los $30.000 cedidos le corresponderá $15.000 a las comparsas Emperatríz y Azahar. No obstante este tema central, Chavez redobló la apuesta y adelantó que va a duplicar la infraestructura del predio garantizando el espectáculo 2018.