El 16 de enero comienzan los Carnavales de Bella Vista

- 6 de Enero de 2016
El 16 de enero comienzan los Carnavales de Bella Vista

La Comisión Intercomparsa, el Director de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de Bella Vista mantuvieron  una reunión en el Hotel Santa Inés con el propósito de confirmar algunos datos relevantes con respecto al debut de los Carnavales Oficiales 2016.

Dirigentes de las comparsas Sapucay, Anahí, Emperatríz y Alelí, miembros de la Comisión Intercomparsa mantuvieron una reunión con el responsable de Turismo Municipal, Freddy Feyen y el presidente de la Cámara de Turismo local, Adrián Beltrán, durante la que se confirmó la fecha del 16 de enero para lanzar la primera noche oficial de los Carnavales Bellavistenses.

El evento que tendrá lugar en el Corsódromo Municipal del complejo Polideportivo “Julio Cossani” se desarrollará durante las noches del 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero como noche de premiación, atento a que al menos hasta el momento serán las cuatro comparsas presentes en esta reunión las que entrarán en competencia. Si bien existe en la ciudad una nueva comparsa que está reclamando algunas cuestiones particulares vía judicial, “los corsos se van a realizar sí o sí”, indicaron los dirigentes.

Así lo confirmó el presidente de Intercomparsa en contacto con los medios de prensa, despejando cualquier duda con respecto a la realización de la fiesta carnestolenda que reúne a más de cinco mil personas en cada una de sus noches de desfile. Por su parte Feyen garantizó el cumplimiento por parte del municipio de lo expresado en el Convenio suscripto recientemente.

comparsas-01

Otro de los datos confirmados fue el valor de las entradas generales que quedan establecidas en $100 y se podrán adquirir solamente en puerta (sin venta anticipada). Mientras tanto la Cámara de Turismo con la cooperación de Turismo Municipal definirá a los miembros del Jurado el que se espera quede conformado por especialistas en algunos rubros relacionados con el mundo del carnaval; invitados especiales que no quedarán sujetos a apelación por parte de las comparsas.