Calendario de Recolección de basura

El 25 de Mayo en Bella Vista

- 26 de mayo de 2014
El 25 de Mayo en Bella Vista

La Comunidad de Bella Vista celebró con entusiasmo los 204 años de la Revolución de Mayo. Con un acto emotivo frente a la plaza central, la ciudad fundada por Ferré homenajeó a los próceres de la historia argentina hacedores de la independencia nacional.

A pesar de la mañana con bajas temperaturas, el programa de actos diseñado por la Escuela Nº 17 “José Fermín González” se llevó los aplausos y reconocimiento del público finalizados los diferentes cuadros de tenor artístico montados frente al palacio municipal.

Desde muy temprano los vecinos, delegaciones escolares y autoridades fueron recibidos con un chocolate caliente servido por el personal de Desarrollo Humano; refrigerio más que oportuno para soportar el frío de las primeras horas de la mañana con cielo cubierto y viento.

“La celebración de hoy tiene gran trascendencia y simboliza los valores esenciales de la Patria,. Mayo es el origen de nuestra existencia como Nación y pueblo libre, fue un sello de grandeza, se concretó por lo ideales de hombres y mujeres que fueron capaces de dejar de lado sus intereses personales y dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para la apertura democrática e independiente para que generaciones futuras pudieran disfrutar de una nación libre y soberana”, expresó la docente a cargo de la apertura.

Luego vendría una serie de representaciones con personajes típicos y trajes de época, canciones y de sobre relieve la actuación muy particular de una maestra personificando a la Madre Patria en diálogo con el pueblo diciendo “Vengo a proponerles un sueño; reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación.

La reconstrucción de la verdad y la justicia. Volver a hacer de mí una Argentina con todos y para todos. Estoy convencida de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que ustedes se merecen”, exclamando más adelante “A los jóvenes les digo, sean transgresores, opinen, la juventud tiene que sr el punto de partida y de llegada de un nuevo tiempo. La juventud es nuestra fuerza más hermosa”.

Contrarrestando el clima, las emociones fueron ganando espacio en el transcurso del acto para el cual trabajaron de manera directa más de 50 personas entre docentes y padres, según testimoniaron las autoridades de la escuela anfitriona.

Sobresaliendo al esquema tradicional de los actos patrios, por un lado se ubicó el dispositivo televisivo en directo de la empresa Ñande Cable; hecho inusual en estas fechas patrióticas, y por el otro un grupo de vecinos se hizo presente con una bandera-pancarta en recordatorio de sus expectativas por las soluciones a los sistemas de desagüe pluvial.

Mientras tanto desde el escenario la maestra de ceremonia decía “Los actores sociales son los mentores de todos los cambios y las continuidades que la historia de nuestro país ha transitado y transitará. Como sociedad actual debemos repasar aquellos hechos significativos que hicieron que hoy vivamos en un país en donde la libertad nos permite creer en la unidad de nuestra Patria”.

En la despedida la institución organizadora dejó un mensaje a la Comunidad bellavistense: 204 años pasaron desde aquel 25 de Mayo en que el pueblo pidió con gran firmeza y con total dignidad la formación de un gobierno patrio.

En el 2014 sumemos el esfuerzo de todos, para seguir el ejemplo inolvidable que aquellos patriotas nos han legado.

Que la Gesta de Mayo, que un día cambió la historia de esta tierra, le dé hoy a nuestra república argentina: paz, inclusión y gloria. Y que los argentinos y todos los habitantes de este maravilloso suelo puedan vivir unidos con dignidad disfrutando de las bellezas naturales que nos abrazan”.