Ingrese a la Audioguía de Turismo

El ajedrez bellavistense cerró su temporada 2018

- 2 de enero de 2019
El ajedrez bellavistense cerró su temporada 2018

La Escuela Municipal de Ajedrez de Bella Vista cerró su año de trabajo en el ámbito de un acto de entrega de Certificados, Menciones y Reconocimientos por los logros obtenidos en diferentes competencias donde los aprendices a cargo de la profesora Celeste Zárate pudieron mostrar su talento en el denominado Juego Ciencia.

Con la presencia del intendente Walter Chavez y del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano se realizó el acto de culminación de las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez; oportunidad en que la responsable de la actividad, Celeste Zárate dio a conocer los títulos alcanzados por varios de los alumnos en distintos espacios competitivos locales y regionales.

La enseñanza del ajedrez es parte de una amplia oferta formativa que la Municipalidad de Bella Vista mantiene abierta durante todo el año de manera gratuita para todos los interesados en general y la misma se corresponde con otras 14 escuelas deportivas bajo la esfera de la Dirección de Deporte que incentivan a los jóvenes especialmente a tomar cualquiera de sus disciplinas y modalidades.

Las jornadas teóricas y prácticas se venían realizando en un salón anexo a la Casa de la Cultura y luego en el local comercial de la esquina de Pedro Ferré y Corrientes. Si bien se cerró el ciclo anual, el titular de DHyES comentó que el miércoles próximo retomarán con clases en el SUM del Polideportivo Municipal “Julio Cossani” para dar una alternativa más a la Colonia de Vacaciones debido a que son más de 40 chicos y jóvenes los que cursaron en el cupo 2018.

El jefe comunal por su parte felicitó a los alumnos por su acercamiento al juego que requiere constancia, concentración y destreza mental para delinear una estrategia que logre superar la capacidad y planteo abstracto del oponente. Chavez así mismo destacó la importancia de que la ciudad pueda contener a sus jóvenes en distintas opciones gratuitas que conformar la oferta de 15 modalidades diferentes bajo la coordinación de la cartera deportiva y de acción social y cultural.