El Ballet de la Naranja se prepara para la fiesta nacional

- 27 de Septiembre de 2016
El Ballet de la Naranja se prepara para la fiesta nacional

El Ballet de la Naranja se prepara para las noches festivaleras de la 14º Fiesta Nacional de la Naranja. El fin de semana último, sus integrantes trabajaron aspectos técnicos de la danza folclórica a las órdenes del profesor Germán Falcón. El cuerpo estable hará la Apertura Oficial del evento mayor de Bella Vista programado para los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Estamos trabajando mucho en las coreografías y al mismo tiempo definiendo los vestuarios que este año van a ser totalmente nuevos gracias al apoyo que tenemos del intendente Chavez y de los coordinadores de la fiesta”, señaló la profesora Diana Ledesma como responsable del trabajo anual que le fue encomendado como directora del Ballet Folclórico Municipal y Ballet de la Naranja 2016.

Cabe mencionar que el Ballet de la Naranja es un cuerpo creado a los efectos de integrar un número mayor de personas, especialmente niños y adultos mayores puesto que los diseños de apertura del evento nacional buscan una pluralidad e integración institucional que no es parte del eje constitutivo del Ballet Folclórico Municipal.

ballet-naranja-01

En ese marco previo, el pasado fin de semana el grupo contó con la valiosa presencia del profesor correntino Germán Falcón “para trabajar montajes, secuenciar los cuadros y definir los roles.  Buscamos estilizar cada secuencia ya que tenemos en el ballet a niños de 6 a 10 años y al mismo tiempo un grupo de personas adultas mayores”, expresó Ledesma.

El Ballet de la Naranja actuará las tres noches sobre el escenario “Raúl César Sand” mientras su compromiso mayor será la Apertura Oficial el día viernes 11 de noviembre.

Más allá de las presentaciones durante la fiesta naranjera, el ballet habitualmente produce y protagoniza contenidos audiovisuales que buscan la promoción de otros perfiles de la ciudad y los lugares emblemáticos que caracterizan a Bella Vista.