El carnaval de Bella Vista tiene nuevos soberanos

- 9 de Febrero de 2017
El carnaval de Bella Vista tiene nuevos soberanos

Durante una magnífica noche a orillas del río Paraná, el carnaval de Bella Vista coronó a sus nuevos soberanos Oriana Fonseca y Leonardo Romero, ambos de la comparsa Anahí. La fiesta logró un brillo especial dado en interés de los comparseros por los títulos de mejores trajes y reyes 2017.

No obstante la entrega de los premios a los 30 rubros ya definidos en el escrutinio del lunes último y donde Sapucay fuera absoluta ganadora de los Carnavales Oficiales; este miércoles la organización municipal llevó adelante el desfile en competencia de los mejores vestuarios y nuevos soberanos carnestolendos.

Con la presencia en el jurado del periodista y presentador Marcelo Gómez Brown, la Miss Argentina Anahí Ledesma Pérez (Resistencia) y el diseñador y coréografo correntino Gustavo Montes; el evento consagró a Oriana Fonseca y Leonardo Romero de la comparsa Anahí como los nuevos reyes del carnaval bellavistense.

En el rubro Mejor Traje Femenino Menores el primer premio fue para Valentina Silva (Sapucay). En Mejor Traje Masculino Menores  ganó Nicolás David Lanser (Alelí). El primer premio en Mejor Traje Femenino Mayores recayó en Ana Paula Sandoval (Sapucay) y Mejor Traje Masculino Mayores fue para Nicolás Rodríguez Leguizamón (Anahí).

Con un marco multitudinario en pleno Paseo Costanera, el cierre de los Carnavales Oficiales incluyó también la entrega del premio a Mejor Percusión de Escuela de Samba y en ese rubro todos los aplausos, méritos y reconocimiento del público fueron para la batería de Alelí con su scola “Pasión total” dirigida por “Huguito” Sandoval.

Un clima intenso con más de 80 personas involucradas en el desfile y una apuesta técnica fuerte montada a orillas del Paraná fueron el entorno ideal para ponerle el sello de despedida la fiesta de Momo, donde quedarán anécdotas y detalles críticos de cara a un nuevo año de trabajo tanto de comparseros como de las áreas públicas del municipio encargadas de la organización central.

En el final de la coronación de los reyes, el intendente Walter Chavez dirigió una breves palabras en las que, fuera de protocolo, invitó a los dirigentes de las comparsas a acompañarlo sobre el escenario porque “nosotros desde el Estado podemos proponer muchas cosas, pero si no tenemos la respuesta de los verdaderos hacedores del Carnaval, el éxito de un año como éste sería casi imposible lograr”, señaló conforme el mandatario.