Calendario de Recolección de basura

El Centro Sin Barreras festejó su tercer aniversario

- 6 de diciembre de 2016
El Centro Sin Barreras festejó su tercer aniversario

En el marco de las actividades de fin de año, el Centro Sin Barreras realizó una Peña y Festejo del 3º Aniversario de este espacio de capacitación y contención de personas con capacidades especiales. La secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social confirmó que los talleres continuarán durante todo el verano.

El Centro Municipal Sin Barreras llevó adelante los festejos del tercer aniversario de funcionamiento institucional y peña de fin de año. Durante la fiesta las autoridades municipales confirmaron la continuidad ininterrumpida de los talleres de capacitación durante todo el verano “inclusive el programa Pioneros por la Inclusión” que brindará talleres de apoyo escolar aquí en el Centro Sin Barreras”.

La titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi informó además que “se tomó nuevo personal dada la demanda social que tenemos ya que en estos momentos estamos superando las 100 personas que asisten semanalmente a los talleres. A partir de ahora incorporamos al equipo un Acompañante Terapéutico, una Psicopedagoga, una Terapista Ocupacional y una Profesora de Psicología”.

Por otra parte la funcionaria señaló “Lo importante es que los directivos, los chicos y los talleristas querían tener su fiesta de fin de año y nosotros desde el municipio lo que hacemos es dar lugar a las expectativas de ellos y de sus padres con quienes trabajamos muy fuerte en la inclusión sobre tres ejes: la actividad física, la asistencia profesional según cada caso y la fase motivacional.

Nuestro objetivo principal es que, a partir de la inclusión, los chicos puedan crearse oportunidades laborales propias o asociadas”, dijo.