El Centro Sin Barreras realizó su cierre anual de actividades

- 23 de diciembre de 2015
El Centro Sin Barreras realizó su cierre anual de actividades

El Centro Sin Barreras dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó una fiesta de fin de año con presentación de balances y definición de proyectos. La jornada sirvió además para la entrega de Certificados de Asistencia a los niños y adultos que participaron de los talleres de capacitación.

“Hoy es un día de fiesta para celebrar la vida, la integración y el sí, se puede”, abrió diciendo la coordinadora del centro, licenciada Diana Haberle, agradeciendo a las autoridades encabezadas por el intendente Chavez “por la decisión de venir para que podamos compartir lo realizado durante el 2015”.

En la continuidad de la apertura y bienvenida continuó “hemos logrado resultados de crecimiento, con aciertos y errores. Pero lo más importante es que cerramos el año con nuevas ideas y proyectos para el año 2016; agradeciendo al IFD y al Instituto Gironzi por las capacitaciones con grandes profesionales en temas como TEA y otros de importancia para nuestros chicos.

Este año trabajamos con el municipio de Tres de Abril con resultados muy positivos y el mismo programa llevamos a Desmochado, Colonia Progreso y últimamente inclusive hasta paraje Arroyito, atendiendo las demandas que ellos mismos nos proponen. Gracias a todas las familias por su tiempo y mi agradecimiento a los talleristas por el trabajo que nos va a permitir muy pronto insertar a nuestros chicos al mundo laboral; que es nuestro máximo objetivo sobre la base de lo que ya hemos logrado”, dijo.

Continuando con el acto de cierre anual hizo uso de la palabra el intendente Chavez expresando “Este el resultado de la planificación y de un trabajo que comenzamos de cero con esta gestión intensa que ya lleva un par de años. Pero a medida que avanzamos la comunidad nos va exigiendo cada vez más y a veces debemos tener en cuenta las limitaciones lógicas del municipio.

Estamos confiados en este nuevo gobierno, en la apertura de nuevos horizontes para el 2016. Por ello, quiero agradecer la presencia de los concejales que nos acompañan y a todos los presentes desearles una muy feliz nochebuena”, concluyó.

Acto seguido se presentó una interpretación de canciones a través de técnicas de bilingüismo sobre la base musical de Patricia Sosa en “Puedes volar” y Diego Torres en “Color esperanza”, generando un momento de honda emoción que derivó luego en la entrega de los correspondientes Certificados de Asistencia en cada uno de los espacios de capacitación.