El cine como gran atractivo turístico y cultural

- 2 de octubre de 2017
El cine como gran atractivo turístico y cultural

La llegada del Cine 3D a Bella Vista fue considerada como un fuerte atractivo sumado a la variedad de propuestas que tiene en la actualidad la Capital Nacional de la Naranja. La Sociedad Italiana fue ampliamente elogiada por la habilitación del Cine 3D, la repatriación del Museo Histórico y la apertura del restaurante Tradi Noi.

La recuperación de la sala de cine de la Sociedad Italiana fue considerada como un hecho histórico en Bella Vista teniendo en cuenta que desde mediados de los ´80 prácticamente la pantalla gigante dejó de brindar este aporte cultural a la comunidad que por esos años contaba con dos salas simultáneas.

Tras los actos de reinauguración donde la comisión directiva recibió especialmente al gobernador Colombi y al intendente Chavez como principales impulsores del proyecto con una inversión de gran volumen; la cinematografía mundial vuelve a la escena social para ver en simultáneo a todas las salas del país los grandes estrenos nacionales e internacionales.

En el marco protocolar de la inauguración los mandatarios coincidieron en que “el cine, la devolución del Museo Histórico de Bella Vista a su lugar de origen y la apertura de una apuesta gastronómica con un prestador de calidad como lo es el equipo de Tradi Noi sin dudas es un aporte más y de mucho valor particular para este proceso de desarrollo que representa hoy el turismo”, tal como lo expresara el jefe departamental.

Transcurridas las primeras horas de la apertura de las tres nuevas ofertas, los balances iniciales muestran un panorama optimista si se tiene en cuenta que el último trimestre la agenda incluyó este fin de semana último la fiesta de la tercera edad llamada El Abuelazo y los festejos tradicionalistas del Karaí Octubre.

Pero por delante quedan la presentación y preselección de la fiesta naranjera el día 11 del corriente, la celebración del Día de la Madre, la 1º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, la Fiesta de la Pesca Variada Embarcada, la fiesta mayor de la ciudad para los días 17, 18 y 19 de noviembre y los grandes festejos de fin de año que seguramente consolidarán un año exitoso para la “Bella por naturaleza”.