Calendario de Recolección de basura

El Comité de Crisis coordina acciones junto a las comunas

- 12 de enero de 2016
El Comité de Crisis coordina acciones junto a las comunas

Ministros del Gobierno de Corrientes se reunieron este martes en el Salón Verde en pos de seguir atendiendo la coyuntura latente por la crecida del Río Paraná. En la oportunidad, se iniciaron gestiones conjuntas donde Bella Vista presentó propuestas para la temporada que ya tuvo un primer acto en materia solidaria.

Funcionarios políticos de la provincia a nivel ministerial, agentes municipales y una representante de Unicef Argentina mantuvieron una importante reunión en Corrientes con la finalidad de ajustar detalles de la temporada de verano, analizar la situación actual de los municipios y avanzar en estrategias de asistencia y programas de acción solidaria junto a cada comunidad.

En este marco, Bella Vista  representada por su titular de Turismo, Freddy Feyen y el presidente de la Cámara de Turismo, Adrián Beltrán, hicieron uso de la palabra durante una rueda de 10 minutos para cada localidad, exponiendo la oferta local y las actividades especiales que se desarrollarán durante la primera mitad del año.

“Bella Vista fue la única localidad que presentó una grilla de actividades ya que realmente somos privilegiados ante el acuciante panorama que describieron otras comunas las que llegaron a esta reunión con petitorios eximición de impuestos, agua, energía, rentas y AFIP por la mala temporada y el enorme problema que tienen por las crecientes y la ausencia de turistas”, indicó Feyen.

La “ciudad de las naranjas” no obstante una campaña solidaria realizada hace pocas horas en su Costanera; lanzará sus Carnavales 2016 el sábado 13 y le seguirán otros dos sábados de enero (23  y 30) mientras que el 6 de febrero premiará a sus comparsas. También quedó confirmada la fecha del 8 y 9 de febrero para sus Corsos Barriales.

Feyen y Beltrán mencionaron ante medios de prensa capitalinos que “estamos en condiciones de confirmar la rehabilitación de la playa de Bella Vista el viernes 15 con la colocación del boyado y 8 bañeros con lo que vamos a dar respuesta a muchos turistas que están expectantes para venir a los carnavales pero también a disfrutar como siempre de la costa.

Queremos comentarles que se abre un nuevo balneario privado llamado Rayo de Sol, a escasos 2 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Y como siempre en estos primero meses del año tenemos el 1º Enduro Correntino denominado “Desafío Toropí 2016” a llevarse a cabo los días 23 y 24 de enero, servicios de Kayak desde el balneario, la Tirolesa, nuestro Museo Paleontológico y otros circuitos turísticos”.

Por su parte la ministro de Turismo, Inés Presman, informó que se está trabajando con 20 localidades de las cuales 10 de ellas desarrollan actividades turísticas. Este es un verano solidario por lo que se está trabajando en red con los municipios en una oferta de promoción diferencial.