El congreso citrícola ya es un éxito en Bella Vista

- 28 de Agosto de 2015
El congreso citrícola ya es un éxito en Bella Vista

Con la palabra del gobernador doctor Ricardo Colombi, quedó inaugurado oficialmente el VIII Congreso Argentino de Citricultura con sede en Bella Vista. Casi 600 asistentes acreditados le dieron brillo al evento que convocó a 18 disertantes de diferentes ramas del sector productivo, técnico, científico y académico.

Con un éxito rotundo Bella Vista avanzó en la primera jornada del Congreso Argentino de Citricultura 2015 cuya apertura oficial se realizó en la tarde de este jueves en el polideportivo “Julio Cossani”. Durante el acto el gobernador Colombi felicitó con énfasis “a los bellavistenses por su dedicación, porque no es fácil organizar un Congreso de esta categoría en el interior del interior”.

La ronda de oradores de la apertura la abrió el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola, quien expresó su agradecimiento a los 18 disertantes “a la gente de la Facultad de Agronomía, al CFI, a los legisladores provinciales y nacionales que acompañaron este desafío, al INTA de Bella Vista y en especial a los ingenieros Víctor Beltrán y Alcides Aguirre, y por supuesto al intendente Walter Chavez y al gobernador Ricardo Colombi por la palabra empeñada y cumplida”.

Por su parte el director del INTA local, ingeniero Mario Lenscak destacó que “perecía que este Congreso nos quedaba grande, pero con el trabajo de mucha gente se hizo realidad llegando casi a 600 participantes acreditados y con una muy buena presencia de productores citrícolas de nuestra zona.

Aquí está expresado el esfuerzo de todo un equipo de personas que dijeron: sí vamos a hacerlo. Para que ustedes se lleven la mayor cantidad de información  y conocimientos sobre la citricultura nacional e internacional”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal manifestó su satisfacción al poder presentar el evento “de características únicas”, subrayando además “que es el resultado de la interrelación con los sectores privados que contribuyeron al éxito de éste Congreso y de otras acciones que se asumen desde el municipio.

Estado y municipio en una relación fuerte que nos permite mostrar a Bella Vista no solo en su diversidad productiva sino también en su potencial turístico de belleza natural.

Es un placer poder recibirlos y espero que disfruten de nuestra ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Para finalizar el acto oficial de apertura, habló el gobernador correntino acentuando el agradecimiento a los conferencistas invitados de todo el “mundo de la citricultura”. A lo que agregó “para nosotros los correntinos es un gusto mostrar el potencial de Corrientes con sus productos. En Corrientes tenemos madera, arroz, ganadería, citricultura, horticultura, té y tabaco; tenemos agua y tenemos a la gente que trabaja con tecnología y responsabilidad.

Responsabilidad empresarial con conceptos claros. Con este Congreso que fue un desafío que se hizo posible gracias al trabajo de la gente de Bella Vista.

Hoy estamos mostrando lo que somos a pesar de la coyuntura, donde vemos con claridad que nuestros productores no bajan los brazos porque nuestra palabra también va acompañada de la confianza de nuestra gente.

Reitero mi agradecimiento por el trabajo para hacer realidad este octavo Congreso Argentino de Citricultura”, finalizó el mandatario.