El DEM anunció jornada de trabajo en Barrio Santa Teresita

- 24 de febrero de 2015
El DEM anunció jornada de trabajo en Barrio Santa Teresita

La Municipalidad de Bella Vista llevará a cabo una interesante jornada de asistencia este miércoles 25 de febrero en el Barrio Santa Teresita, más conocido como “Barrio Piscicultura”. Equipos sanitarios, asistentes sociales, asesores y personal de servicios públicos se instalarán en la esquina de Ayacucho y Fígaro.

En el mismo sentido de descentralización de las funciones del Estado expresado desde el Departamento Ejecutivo bellavistense, este miércoles 25 a partir de las 9,00 horas el gobierno municipal desplegará un operativo completo de asistencia a los vecinos del popularmente llamado “Barrio Piscicultura”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social se informó que los agentes públicos del Hospital Cabecera y Secretaría de Salud Municipal trabajarán en la zona con equipos de fumigación de viviendas, asistencia individual con médicos comunitarios y entrega de medicamentos bajo receta, control de hipertensión arterial y control de diabetes; además de la tarea de asistentes sociales en casos de índole muy personal.

En el mismo lugar se trabajará en la contención social, asesoramiento, ropero comunitario y peluquería gratuita. El licenciado Lúxen, titular de DHyES adelantó además que “la Secretaría de Infraestructura también estará presente con un operativo paralelo de renovación de lámparas de iluminación pública, corte de pasto y desmalezamiento”, dijo.

La presencia del municipio en la zona obedece a un compromiso asumido por el intendente Chavez cuando el pasado 13 de febrero visitó el barrio supervisando obras de mejoramiento de calles al tiempo que, acompañado por los vecinos, se interiorizó de las problemáticas mayores y peticiones manifestadas por éstas familias habitantes de la rivera del río Paraná.