El DEM asignó un profesional médico a los Hogares de Ancianos

- 25 de junio de 2014
El DEM asignó un profesional médico a los Hogares de Ancianos

El Departamento Ejecutivo a través de su titular, escribano Walter Chavez, y del secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, anunció la designación de la doctora Cuesta Pujol para la atención rotativa de los hogares de ancianos San José y Nuevo Amanecer.

Durante una visita de los funcionarios comunales al Hogar de Ancianos San José, la Comisión Directiva de la comunidad de San Vicente de Paúl formalizó la designación de la médica clínica especialista en nutrición, Mayra Cuesta Pujol, para la atención de los abuelos que conviven “tanto en ésta institución como en el hogar de ancianos que funciona en la ex Piscicultura”, según explicó el responsable de salud pública.

“Esta oportunidad significa la puesta en funciones y asistencia médica de la doctora Cuesta Pujol durante 4 días en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Eva Perón” y los miércoles alternativamente en ambos hogares de manera exclusiva.

Esto es aportar un granito de arena pensando en el cuidado y el bienestar de los abuelos”, agregó Cura.

“Lo más importante es que con esta medida vamos a hacer un acompañamiento permanente y caso por caso”, coincidieron los profesionales médicos. Por su parte el intendente Chavez se interesó por otros aspectos de la entidad; algunos de ellos referidos a los edificios tanto de las dependencias propias como de la contigua Capilla San Vicente de Paúl.

En un clima ameno y tras escuchar las palabras de agradecimiento por parte de la señora Monina Rosina, el jefe comunal dijo “me llevo una muy buena impresión del funcionamiento del Hogar San José y también una serie de peticiones sobre las cuales vamos a seguir trabajando”.