El DEM con reconocimiento a jóvenes destacados

- 31 de julio de 2015
El DEM con reconocimiento a jóvenes destacados

El intendente Chavez recibió en su despacho a Valentino Mórtola, integrante del Equipo Olímpico Argentino de Biología y al piloto campeón del MX Correntino Santiago “Santy” Basterrechea. “Los convocamos para hacerles un reconocimiento en nombre de la ciudad”, explicó el mandatario.

El jefe departamental de Bella Vista se entrevistó con Valentino Mórtola y Santiago Basterrechea a quienes convocó para “felicitarlos por los éxitos logrados de manera individual; Valentino en el campo del conocimiento donde no es fácil encontrar chicos destacados, y Santy en un deporte donde compite con equipos de toda la región”.

Con estas palabras y confirmando el apoyo del gobierno municipal en sus correspondientes trayectorias, Chavez dialogó en tono distendido con los jóvenes actualmente referentes en cada uno de sus campos. Mórtola integró el Equipo Olímpico de Biología de la República Argentina que acaba de participar de la Olimpiada Internacional de Biología con sede en Dinamarca.

El chico de 16 años comentó que compite en ciencias desde la escolaridad primaria pero en el 1º año de la secundaria “donde participé de la Feria de Ciencias Junior realizada en Mendoza. En 2º año competí en otro equipo en las Olimpiadas Nacionales de Biología en Río Cuarto donde logramos la Medalla de Bronce. En 3º año volvimos a Córdoba y conseguimos una séptima mención. Y en 4º año entramos por primera vez en el segundo nivel y trajimos la Medalla de Oro”, enumeró.

Al respecto de la participación internacional Valentino subrayó “la importancia que tienen para Bella Vista estos títulos porque competimos con colegios de mucho prestigio a nivel país y estamos arriba”, sin dejar de mencionar que en Dinamarca compartió la experiencia con otros 240 chicos de todo el mundo representando a mas de 60 países durante 12 días.

Por su parte el director de la escudería Grillo Competición dijo a los medios de prensa allí presentes que “vamos a tratar de ganar también el Clausura para seguir subiendo el nivel que para el MX califica la capacidad del piloto, no la cilindrada de la moto. Por eso Santy con 15 años corre con pilotos de cualquier edad lo que hace que tengamos que estar atentos a su desempeño”.

El team bellavistense viene de alcanzar la Copa 2015 del MX Correntino categoría Promocional, cuya fecha final se corrió el fin de semana último en el nuevo autódromo de Mercedes.