El DEM de Bella Vista convocó a la Junta de Defensa Civil

- 18 de agosto de 2015
El DEM de Bella Vista convocó a la Junta de Defensa Civil

El intendente bellavistense, escribano Walter Chavez, presidió una reunión en su despacho en la cual fueron convocadas las instituciones que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil. El tema central fue evaluar los pronósticos de lluvias que se anticipan como efecto de la denominada “corriente del niño”.

El Departamento Ejecutivo realizó una primera reunión de la Junta de Defensa Civil con la presencia de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Prefectura Naval y Policía Departamental, y la presencia destacada del director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez.

El funcionario provincial compartió un informe técnico versado en fuentes meteorológicas internacionales sobre las que remarcó la posibilidad de registros de lluvias superiores a los 2.000 milímetros entre el noveno y duodécimo mes de 2015, con efectos que podrán distinguirse hasta Abril y Mayo de 2016.

Sobre esta información Márquez apuntó una serie de sugerencias y recomendaciones debido a que “este es un fenómeno anormal donde hay que establecer prioridades y saber qué es lo que vamos a defender y qué es lo que queremos salvar”, dijo.

En ese sentido la Junta de Defensa Civil abordó la situación en términos de las Ordenanzas Municipales que serán necesarias en materia de gastos al igual que los relevamientos precisos de las capacidades de bombeo y recursos extraordinarios.

“Pero lo más importante es comprometer al ciudadano”, subrayó el técnico correntino sin dejar de acentuar la premisa de “optimizar todo apuntando a las normas de conducta y adelantar medidas sin crear zozobra ni alarmas que no aporten a la prevención y a la contención ordenada”.

Márquez también explicó que “nuestros males son males de hace 50 años y por eso no hay obra de desagüe que valga en este período en el que tenemos que trabajar con un plan de contingencia midiendo las vulnerabilidades y sobre todo informando, porque la información vale oro”.

A modo de conclusión el intendente Chavez detalló los trabajos que ya se han realizado en áreas urbanas y rurales observando anticipadamente la presencia de lluvias en la región. No obstante el jefe departamental dijo “tenemos un panorama de lo que pasó el año pasado y sobre esa información vamos a trabajar reforzando las medidas de acción”, indicó al tiempo que adelantó una nueva reunión de DC para la semana próxima.