El DEM se reunió con la Asociación de Horticultores

- 19 de Septiembre de 2014
El DEM se reunió con la Asociación de Horticultores

La Asociación de Horticultores de Bella Vista mantuvo una reunión con el Departamento Ejecutivo representado por el intendente municipal, escribano Walter Chavez, el secretario de Producción, Arturo Alegre y de Gobierno, Víctor Aguirre. Asistieron además representantes del Ministerio de Producción de Corrientes.

Poner en conocimiento del secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Corrientes, doctor Manuel García Olano, las asistencias que se están realizando en Bella Vista a partir de la cooperación institucional Municipio-Asociación de Horticultores.

El sector hortícola representado por la contadora Marina Vanasco planteó la posibilidad de conformar una línea de financiamiento dirigido a los productores; tema sobre el cual García Olano se explayó indicando cuales son las herramientas económicas ya disponibles y que podrían motorizarse por dentro del IFE (Instituto de Fomento Empresarial).

Sobre este tema quedó pendiente una reunión para este martes 30 del corriente a las 17,00 horas en el SUM del polideportivo “Julio Cossani” donde un equipo del IFE llevaría adelante los trámites administrativos y registro de los productores interesados en el financiamiento con 6 meses de gracia a una tasa subsidiada del 7,75 %  anual.

Cabe mencionar que el gobierno local entregó hace una semana un total de 70 plásticos a 35 productores de Lomas y en ese sentido el Secretario de Agricultura y Ganadería correntino adelantó que se han adquirido otros 90 rollos destinados a la continuidad de la asistencia en Bella Vista.

A mediano plazo las entidades reunidas con el jefe comunal acordaron un plan de trabajo para lograr “algún tipo de financiamiento más sustentable en el tiempo para el sector”, dejando a titulo de ejemplo la opción de un Fideicomiso Hortícola.