El DEM verificó la marcha de obras de desagües

- 13 de febrero de 2015
El DEM verificó la marcha de obras de desagües

Funcionarios municipales encabezados por el intendente Chavez verificaron las obras de recuperación de los sistemas de desagües en Lomas Norte. Luego de excavar unos 2.000 metros, la tarea se centra en la construcción de alcantarillados. Más tarde las autoridades estuvieron en la zona conocida como Barrio Piscicultura.

La comuna local avanzó en la segunda jornada de trabajo en Lomas Norte donde al cabo de sendas reuniones con vecinos y productores de la zona, se resolvió un plan de asistencia con maquinaria pesada para la limpieza de canales de desagües a cielo abierto que conforman un sistema propio de escurrimiento hacia el río Paraná.

El jefe departamental junto los secretarios de Producción y de Infraestructura, Arturo Alegre y Gastón Carcaño respectivamente, verificaron la marcha de las obras con retroexcavadora y la colocación posterior de tubos de cemento de 60 centímetros de diámetro con los cuales se pueden rehabilitar los caminos rurales muy utilizados por el sector frutihortícola.

En la zona intervenida por la Municipalidad se destacan cultivos de arándanos, frutilla, tomates, pimientos y otras tierras sembradas con cultivos como mandioca, maíz, zapallo y batata.

Poco después Chavez y su equipo se trasladó hasta calle Ayacucho Florida en la zona llamada “barrio Piscicultura”. En el lugar el municipio reparó las condiciones generales de al menos 80 metros de la traza de Ayacucho en su finalización con el río Paraná colocando 25 cargas de tierra y escombros. En diálogo con los vecinos el intendente se interiorizó de la situación que se complica en lo cotidiano por la ausencia de manejo consciente de la basura domiciliaria.

“Tenemos que aprender a convivir entre los vecinos”, manifestó el mandatario ante la preocupación que se desprende del arrojo de basura de todo tipo a la calle y que luego deriva en el taponamiento de los conductos subterráneos. Así mismo el titular del DEM se comprometió a buscar alternativas de solución a la situación precaria de algunas viviendas aquejadas por la erosión producto de las lluvias intensas.