El Dpto. de Bromatología detecta irregularidades en un comercio

- 13 de septiembre de 2013
El Dpto. de Bromatología detecta irregularidades en un comercio

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, personal del área de Bromatología municipal decomisó ayer en un comercio local una gran cantidad de lácteos que no se encontraban aptos para el consumo humano, por haber perdido la cadena de frío.
En ese contexto, en una de las inspecciones efectuadas, se constató en un local que “una gran cantidad de alimentos no estaban aptos para el consumo humano  debido al corte de cadena de frío, por lo que se procedió a la clausura de la cámara exhibidora  y decomiso.

El Departamento de Bromatología recomienda:

Los lugares en donde se almacenen productos lácteos deben estar en condiciones higiénico-sanitario (limpio y desinfectado), libres de plagas y roedores.
La temperatura deben oscilar entre 2 y 5º C. Otro aspecto importante del almacenamiento son las condiciones en que se encuentran los envases y empaques.
Nunca se debe romper la cadena de frío, debe haber un control de entradas y salidas con el fin de garantizar la rotación del producto y no prolongar su almacenamiento, controlar las temperaturas, la humedad y los lugares en los que se hace el almacenamiento deben estar libres de contaminación cruzada, además de tener una buena ventilación, que puede ser directa o indirecta.