Calendario de Recolección de basura

El gobernador de Corrientes dialogó con productores cítricos

- 14 de noviembre de 2016
El gobernador de Corrientes dialogó con productores cítricos

El gobernador Colombi resaltó la importancia de las economías regionales durante el tradicional Almuerzo de los Productores realizado en el marco de la 14º Fiesta Nacional de la Naranja. Minutos antes del mitin, en la Casa de la Cultura tuvo lugar la Jornada Técnica donde productores y técnicos abordaron en profundidad la temática del HLB.

Durante su breve paso por Bella Vista el gobernador Ricardo Colombi participó del Almuerzo de los Productores donde estuvo acompañado por el intendente Chavez y el presidente de la Asociación de Citricultores Oscar Barbera; momento que el mandatario aprovechó para ahondar en “la necesidad de entender que si queremos seguir produciendo, trabajando y desarrollándonos, es exclusivamente responsabilidad nuestra y de nadie más”.

Así mismo dijo “la fiesta de la naranja es de todos y para que siga creciendo tenemos que comprometernos y participar. Las instituciones, las empresas y las personas que hoy pueden comprobar que hay una visión diferente de país donde la producción y las economías regionales van a transitar un excelente camino, y la citricultura es una de esas economías”.

A primera hora de la mañana en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” el INTA representado por el director de la Estación Experimental Agropecuaria, ingeniero Luís Mestres y la Asociación de Citricultores presentaron junto al jefe departamental la Jornada Técnica en la que el eje temático fue la lucha técnica y operativa contra la enfermedad del HLB. En ese sentido la primera disertación la tuvo a su cargo la ingeniera agrónoma Mariela Pletsch, del Ministerio de la Producción de Corrientes, quien dio un panorama regional de la amenaza que ronda a los montes cítricos no solo de Corrientes sino de toda Mesopotamia incluida la República del Paraguay y Brasil.

A la Jornada Técnica asistieron productores, técnicos y estudiantes comprometidos con la realidad de una enfermedad que “se halla en las fronteras de la Argentina y que, solo con el esfuerzo de los productores y los controladores del Estado se podrá impedir su propagación y por ende la tragedia que significaría que el HLB ataque las quintas de nuestra región con lo que ello significaría para la economía local”, señalaron algunas fuentes.