El gobierno de Bella Vista con asistencias urbanas y rurales

- 5 de Mayo de 2017
El gobierno de Bella Vista con asistencias urbanas y rurales

El programa “Vos y tu municipio” en paralelo con su similar “Buenos hábitos” recorre diferentes barrios urbanos rurales llegando con políticas públicas sanitarias, de asesoramiento, trámites y sugerencias prácticas para una vida más saludable. La titular de la cartera social expresó su satisfacción por la sincronización lograda entre grupos de trabajo.

La primer semana de mayo culmina con una agenda de actividades que abarcó escuelas e instituciones comunitarias inscriptas en el marco de los programas municipales “Vos y tu municipio” y “Buenos hábitos”. Este último desembarco hace horas en la Escuela Fe y Alegría donde los responsables de ambos programas, la licenciada Noelia Bazzi y el doctor Ramón Bouchard abordaron los alcances del esquema que busca una alimentación saludable y la incorporación de nuevas estrategias para la canasta básica familiar.

Mediante el trabajo estadístico del equipo municipal “con los resultados obtenidos luego de tomar registro de peso, talla y hábitos alimentarios, en una primera instancia se sugiere a los tutores tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable y de la actividad física en la etapa de crecimiento”, explicaron las nutricionistas Antonella Peichoto y Carla Billordo. En ese mismo sentido agregaron que “según cada caso, recomendamos una intervención nutricional y si fuera necesario la interacción con el gabinete interdisciplinario”.

En paralelo pero con otros agentes públicos, el programa “Vos y tu municipio” desarrolló actividades en la capilla de San Judas Tadeo donde los vecinos de Lomas Sur se congregaron para acceder a las atenciones médico clínicas de los doctores Ramón Bouchard y Carlos Manuel Carabia Gómez, odontológicas con Natalia Gauto, y los correspondientes cuadros de asesoramiento en trámites de DNI, entrega de medicamentos y otras consultas relacionadas.

Al operativo asistió el intendente Walter Chavez quien se interesó en algunos casos puntuales planteados por vecinos con necesidades de mejoramiento de viviendas y de igual manera compartió la expectativa creada por los equipos de perforación de la Secretaría de Producción que ya llevan terminados 7 pozos de agua potable para las familias de la zona.