El gobierno destacó los actos de Punta Cuevas

- 14 de Agosto de 2015
El gobierno destacó los actos de Punta Cuevas

El intendente Chavez cerró los actos conmemorativos del 150 aniversario del Combate de Punta Cuevas en un marco de académicos y aficionados a la historia de Corrientes en el contexto de la Guerra de la Triple Alianza. La jornada de conclusiones contó con la presencia del presidente de la Junta de Historia de Corrientes, entre otras personalidades

La conmemoración de los hechos ocurridos en 1865 al sur de Bella Vista en el Combate de Punta Cuevas concluyó en diferentes ámbitos de discusión tanto en las esferas educativas, grupos de historiadores, funcionarios públicos y comunicadores sociales; todos ellos enfocados en un contexto de recuperación de datos y documentación histórica.

El programa de dos jornadas se desarrolló casi en su totalidad aunque muchos allegados a la organización manifestaron su interés en visitar el sitio declarado Monumento Histórico a orillas del río Paraná en paraje Desmochado; hecho que quedó postergado a raíz de las intermitentes lluvias que rodearon la conmemoración.

gobierno-actos-01

Otro de los actos destacados previsto para su realización en el Paseo Costanera debió trasladarse al edificio de la Escuela Normal por las mismas razones climáticas. Lo cierto es que aún con contratiempos “los actos recuperaron una fecha que había sido valorada muy pocas veces en la historia bellavistense y con esta conmemoración pudimos establecer lazos con gente de Paraguay y al mismo tiempo conocer documentos que existen en nuestra ciudad pero que no están a la vista de la comunidad”, explicaron algunas fuentes oficiales.

Los organizadores destacaron por otra parte el cierre del programa donde se dio un panel sobre el “Combate de Punta Cuevas en el marco de la Guerra de la Triple Alianza”, a cargo de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste. Muy destacable fue además la presencia de los doctores Dardo Ramírez Braschi, Jorge Enrique Deniri y la licenciada María Gabriela Quiñones.