El gobierno local con evaluaciones y asistencia al campo

- 22 de Abril de 2016
El gobierno local con evaluaciones y asistencia al campo

El intendente de Bella Vista y el titular de Infraestructura recorrieron algunas instalaciones productivas al tiempo que supervisaron obras de desagüe encaradas en conjunto con productores agropecuarios. En algunos cultivos, inclusive bajo cobertura, la pérdida oscila entre el 70 y el 100 por ciento.

Chavez y Carcaño en recorrida por Lomas Sur se entrevistaron con los responsables de la finca de Leonardo Vega, productor hortícola radicado en el lugar desde hace una década, donde recorrieron los cultivos mayormente afectados por la creciente de lagunas adyacentes. Los productores mostraron la afectación que el agua le está produciendo a los cultivos de pimiento bajo cobertura  solicitando la intermediación del municipio para enfrentar la situación.

La firma produce en paralelo zapallito y berenjena y en cuanto a los daños por la zona inundada explicaron que “las plantas no pueden estar más de dos días en el agua. Nosotros acá tenemos unas cinco carpas de dos meses inundadas y las plantas están muriendo, porque las raíces se pudren”. Los funcionarios evaluaron la situación dejando un panorama del trabajo que habrá de hacerse, no en ese punto específicamente sino en el sistema de desagües rurales para aliviar los anegamientos de la zona.

Minutos más tarde ambas autoridades se constituyeron en Lomas Norte para verificar las obras de zanjeo que de manera urgente fue solicitado por los productores hortícolas para descargar lagunas desbordadas que están comprometiendo gravemente invernaderos de morrón y otros cultivos. Desde el lugar el intendente Chavez explicó “Hicimos un trabajo grande en las lomas pero los registros de lluvias fueron más de lo esperado y hoy estamos trabajando junto a los productores tomando medidas extraordinarias”, dijo.

Así mismo el mandatario agregó “En la ciudad estamos un poco más aliviados pero hay gente aislada en los campos donde estamos llegando con mucho esfuerzo a éstos lugares primero con la asistencia del equipo de Desarrollo Humano para ver las necesidades más urgentes de ésas familias. Al mismo tiempo estamos haciendo relevamiento para enviar a la Provincia y a la Nación para gestionar otras ayudas.

Acá en Lomas Norte estamos con los productores Roberto Barrios y Gumersindo Ortíz solucionando un problema, canalizando y haciendo alcantarillas porque hay unas 50 carpas inundadas y necesitamos trabajar en conjunto para salir lo más rápido posible de esta coyuntura”, indicó Chavez