El gobierno local intensifica tareas de mejoramiento urbano

- 4 de febrero de 2014
El gobierno local intensifica tareas de mejoramiento urbano

La Secretaría de Infraestructura viene realizando tareas fundamentales de recuperación de redes de desagües pluviales, recuperación de calles, mantenimiento de espacios públicos y la continuidad del plan de viviendas para el sector norte de la ciudad.

Dentro del esquema de trabajo cotidiano, el equipo que dirige el ingeniero Gastón Carcaño está enfocado en tareas básicas para el funcionamiento de los sistemas que en períodos de lluvias o emergencias climáticas generan situaciones de gran tensión y preocupación. En ese sentido en el Barrio Los Pinos se están limpiando y recuperando los sistemas originales de desagües los cuales en muchos casos nunca fueron evaluados y han permanecido colapsados e inútiles a las expectativas de los vecinos.

En el Barrio Centenario y en el Barrio San Juan las maquinarias públicas realizan canalizaciones y entubamientos con la mirada atenta de los vecinos que están viendo superados inconvenientes históricos que hacen a la urbanización de sectores postergados; uno de los ejes del plan de gobierno del municipio local. Además del énfasis de las primeras semanas en la recolección de residuos, ramas y escombros, la comuna se encarga de recomponer arterias del ejido las cuales muestran cuadros de hundimiento por escases de material en su composición original.

No obstante con el esfuerzo de los trabajadores municipales se recupera el estado de algunas plazas y parques públicos como por ejemplo en plaza Pedro Ferré donde se trabaja sobre los monumentos principales mientras se analiza un presupuesto para el funcionamiento a pleno de la fuente de agua con iluminación de colores cuyo funcionamiento quedó sin servicio desde hace varios años.

Mientras tanto en el Barrio Norte continúan las obras del plan de viviendas bajo el monitoreo de la Secretaría de Infraestructura contando con la mano de obra de las Cooperativas de Trabajo dedicadas exclusivamente a esos fines.