Ingrese a la Audioguía de Turismo

El gobierno provincial en Bella Vista por los despidos textiles

- 27 de septiembre de 2018
El gobierno provincial en Bella Vista por los despidos textiles

El intendente Walter Chavez agradeció la presencia en Bella Vista de los funcionarios del gobierno provincial que en la víspera atendieron personalmente la situación de los trabajadores de la empresa textil local despedidos. Junto a los referentes gremiales, los subsecretarios de Comercio, Industria y Trabajo analizaron recursos de apoyo para los damnificados.

Los subsecretarios de Industria, Edgar Benítez; de Trabajo Jorge Rivolta y de Comercio, Juan Ahmar mantuvieron una reunión con la dirigencia gremial de la empresa textil Alpargatas a raíz de la reciente notificación de despido para 60 obreros de las distintas áreas laborales de la empresa.

Involucrado con el tema el intendente Chavez participó de la convocatoria a la que acudieron algunos empleados afectados por la medida de achicamiento de la firma presente en la ciudad desde hace más de 35 años. A propósito de la misma el jefe departamental se pronunció agradecido por la tarea de los funcionarios provinciales “porque si bien es una situación muy delicada, pudimos analizar una serie de medidas que podrían aplicarse para minimizar el impacto económico en esas familias que hoy se encuentran frente al desempleo”.

Tras una reunión que se extendió por más de una hora, se pudo saber que el gobierno hará un seguimiento caso por caso para que se cumplan los compromisos de la empresa en cuanto a la indemnización correspondiente, la pronta elevación de nómina y currículums a las cámaras de comercio y empresas del medio para hacer visible la disponibilidad de mano de obra y el asesoramiento específico acerca de los planes de incentivo vigentes para pequeños y medianos emprendedores.