El gobierno provincial entregó subsidios a la citricultura

- 9 de Enero de 2017
El gobierno provincial entregó subsidios a la citricultura

El Gobierno de Corrientes formalizó la entrega de subsidios de emergencia al sector de la citricultura que fuera afectado por las inclemencias climáticas durante el 2016. El ministro de Producción Jorge Vara junto a funcionarios locales procedió a la entrega de los certificados para el retiro de insumos a unos 110 productores.

Con una fuerte presencia de productores se cumplió en Bella Vista con la entrega de subsidios para paliar la emergencia citrícola declarada a mediados del año 2016. La actividad consistió en la entrega de los correspondientes certificados; acto que fue presidido por el titular de la cartera productiva provincial, Jorge Vara quien estuvo acompañado de la vicepresidente primero del HCD arquitecta Alicia Vitaloni y el secretario de Producción, Angel Raúl Briend.

Para explicar los alcances de la ayuda, Vara dijo “Queríamos cerrar esta etapa con la entrega de los insumos a la citricultura y en este momento llamar a los productores para que lleven sus certificados con los que podrán hacerse de la ayuda a partir del mismo día de hoy. Se está entregando Urea y Oxicloruro de Cobre.

Esto se pudo lograr a través del Fondo Nacional de Emergencia que tramitamos allá por abril de 2016 y es un subsidio definitivamente no reintegrable. Estamos abiertos a cualquier consulta y agradecemos la colaboración de la Asociación de Citricultores y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Bella Vista con los cuales avanzamos en algunos aspectos y todavía quedan otras actividades que debemos realizar en conjunto”.

El funcionario provincial agregó que los que no pudieron asistir podrán gestionar sus certificados en la oficina de Producción local en los días subsiguientes.