El Gran Premio Histórico Argentino de paso por Bella Vista

- 10 de octubre de 2014
El Gran Premio Histórico Argentino de paso por Bella Vista

Con una jornada fría con vientos del sur, Bella Vista, la capital de las naranjas, vio el paso de la caravana de autos de la XII edición del Gran Premio Argentino Histórico. Participan más de 250 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de los años 30.

La Ruta 27 en el tramo urbano de Bella Vista se colmó con automóviles al paso de los autos que protagonizan la edición 2014 del Gran Premio Argentino Histórico que largara el 4 de octubre desde la sede del Automóvil Club Argentino de Buenos Aires.

Cumplidas las cuatro primeras etapas que pisaron suelo entrerriano y misionero desde el 5 al 9 y hoy viernes 10 de octubre la emotiva competencia –en el tramo Corrientes-Paraná- de regularidad pura pasó por Bella Vista convocando a fanáticos y ocasionales espectadores a la vera de la ruta, para ver esta prueba que culminará el sábado 11 con el tramo Paraná-Buenos Aires tras recorrer 3.780 kilómetros mesopotámicos.

Oficialmente se han inscripto 248  automóviles  cuyas marcas y modelos han formado parte de las Grandes Premios de Turismo corridos desde 1957 a 1975, carreras épicas que quedaron grabadas en la memoria de los bellavistenses al ser la década del ´70 una etapa de oro para el automovilismo local con la famosa campaña del recordado piloto, Julio César Cossani.

Al paso de los autos el anecdotario colectivo revivió aquellas horas vibrantes del ´74 cuando por la Ruta 27 -un día de intensa llovizna- pasaban los potentes y ruidosos Torino, las coupé Chevy, los famosos Dodge GTX y los no menos queridos Ford Falcon, corriendo a más de 240 kilómetros por hora. De aquella memoria también surge un tremendo accidente ocurrido en la localidad de Santa Lucía que dejara una víctima mortal por consecuencia de un despiste.

Entre las actividades más conocidas por los pilotos en esta edición 2014 se destaca la entrega de casi 8 toneladas de alimentos para las poblaciones más necesitadas y todo tipo de obsequios y merchandising para los espectadores.