Calendario de Recolección de basura

El HCD aprobó por unanimidad el Presupuesto y Plan de Obras 2014

- 27 de diciembre de 2013
El HCD aprobó por unanimidad el Presupuesto y Plan de Obras 2014

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista aprobó en sesión extraordinaria el Calendario Impositivo, Código y Ordenanza Tarifaria, beneficios impositivos para contribuyentes, Organigrama, Plan de Obras Públicas y Presupuesto 2014. Todas las aprobaciones se dieron por unanimidad.

Durante la convocatoria extraordinaria de este viernes en horas del mediodía, el Honorable Concejo Deliberante dio tratamiento a la Resolución Nº053/13 emanada desde el Departamento Ejecutivo a través de la cual el intendente, escribano Walter Chavez, convocó al cuerpo legislativo para tratar asuntos de extremo interés para el ejercicio público con vistas al año entrante.

Durante la sesión los señores ediles aprobaron por unanimidad las Ordenanzas Nº 64/13 y sus correlativas 65, 66, 67, 68 y 69/13 las cuales incluyen normativas y definiciones respecto al Calendario Impositivo, Código y Ordenanza Tarifaria, Descuentos y Quitas de Intereses que van desde el 10 al 30% para el caso de regularización de deudas al 31 de enero, pagos anuales para aquellos que se encuentren al día y adicional del 10% para el caso de contribuyentes jubilados.

Al mismo tiempo el cuerpo colegiado aprobó unánimemente el nuevo Organigrama 2014 que incluye el ascenso de rango de la “Dirección” de la Producción al de “Secretaría”; la creación de los Departamentos de Asuntos Rurales, Parques Plazas y Paseos, y Producción Agropecuaria; una reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social; la creación de las Direcciones de Infancia, Familia y Atención a la Diversidad, y la de Juventud Urbana y Rural. De la misma manera se incorpora el Área de la Mujer creada por Ordenanza Nº 1268/12.

Además se aprobó el Plan de Obras que se expide sobre 21 ejes presupuestados de obras para el ámbito de la ciudad y en algunos casos planes y proyectos versados sobre mejoramiento de sistemas urbanos como semaforización e iluminación pública. Y finalmente también fue aprobado el Presupuesto 2014 que calcula gastos y recursos por un monto de $107.604.965,15.