El HCD atendió la situación de escuelas primarias

- 8 de marzo de 2016
El HCD atendió la situación de escuelas primarias

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista trabajó en las últimas horas en temas relativos a la situación de algunas escuelas departamentales, y de manera particular el proyecto de Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 22 de Colonia Progreso. El presidente del órgano destacó “el clima de consenso y la cooperación”.

El cuerpo legislativo bellavistense se mantuvo reunido este martes 8 por la mañana en asuntos de instancia interna cuya permanencia se hallaba en comisiones, analizando su continuidad o pase a archivos como es de costumbre al abrir el período anual de sesiones. El órgano informó a través de la presidencia que “el lunes el Honorable Concejo Deliberante recibió un informe del estado actual del proyecto de Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 22 de Colonia Progreso.

Sobre ese proyecto nos comunicamos con el arquitecto Tombolini, de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, para conocer el estado administrativo puntual que ya está encarado a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes”.

El doctor Andrés Sánchez –presidente del HCD para el año 2016- sobre el tema destacó “hemos solicitado una audiencia con el gobernador Colombi para hablar sobre éste proyecto, el de la nueva escuela para el Barrio Norte y otros emplazamientos educativos de nuestra ciudad.

Pero lo que quiero destacar es el marco “histórico” de esta reunión del Concejo casi en pleno, donde se trabajó en un clima de consenso y cooperación, apuntando al diálogo como norte en el ejercicio normal que buscamos para el año 2016”, sintetizó el legislador.