El HCD sesionó en Colonia Progreso

- 2 de Junio de 2014
El HCD sesionó en Colonia Progreso

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista sesionó este jueves 29 en la Escuela Nº 452 de Colonia Progreso. El planteo innovador formaría parte de una consigna asumida por lo ediles para “tomar contacto directo con los vecinos del Departamento”.

Por Resolución Nº 29/2014 el cuerpo legislativo en su conjunto decidió sesionar ordinariamente en el nuevo edificio de la Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes” de Colonia Progreso. Con Orden del Día de 8 puntos, los legisladores comunales con la presidencia del concejal Angel Briend llevaron adelante la sesión en la cual se destacó el uso de la banca del Vecino por parte del Delegado Municipal, Gustavo Haberle, quien se refirió a las problemáticas de la zona.

Entre los temas referidos por el referente de esta parte del Departamento Bella Vista ubicada al sur de la ciudad, se mencionó la necesidad del mejoramiento de los caminos afectados por las abundantes lluvias recientes; la posibilidad de dotar de elementos que complementen una red de agua para la concreción de una huerta de cultivo de verduras en el predio de la SAPS; solicitar la presencia de las Patrullas Policiales de manera rotativa; observar el estado preocupante de los desagües ubicados al oeste de la Ruta 27 (hacia el río Paraná) y peticionar la Declaración de Interés de los festejos fundacionales de la Colonia el día 29 de Julio, y finalmente una solicitud de programas de agua y luz para los vecinos en general.

hace-01

Párrafo aparte mereció un informe pormenorizado de la extrema situación edilicia de la Escuela Nº 22 “Independencia” dado por un docente en el que la entidad con problemas estructurales le pidió al HCD en su calidad de “Padrinos de la Escuela”, ayuden a la solución de los daños físicos que padece el edificio. Finalmente los vecinos expresaron su interés en que lleguen hasta esa zona los informes de situación de un proyecto de enripiado para el acceso hasta la escuela anfitriona.