El IFD realizó una jornada sobre arbolado urbano

- 15 de septiembre de 2016
El IFD realizó una jornada sobre arbolado urbano

La Tecnicatura Superior Forestal del Instituto de Formación Docente realizó una jornada en plaza Pedro Ferré referida a la importancia del arbolado en la ciudad con una convocatoria a funcionarios municipales y entidades escolares. La actividad en el marco del Día del Arbol (29 de agosto) había quedado postergada por razones climáticas.

La jornada se desarrolló en pleno centro de la ciudad donde la comunidad docente y alumnos del Instituto de Formación Docente de la carrera de Técnico Superior Forestal compartieron un espacio en el marco de un convenio entre la Dirección de Recursos Forestales, el IFD y la Municipalidad de Bella Vista, para “trabajar en el arbolado urbano tomando contacto con los vecinos en una tarea continua de preservación y mejoramiento de las especies existentes y de las que se puedan incorporar de aquí en adelante”.

Las actividades quedaron abiertas tras la palabra del intendente Walter Chavez y el posterior desarrollo de un esquema en el que se proyectó un video de concientización y luego “trabajamos en grupos sobre tres temáticas específicas: Qué importancia tienen los árboles para los chicos? En el orden local y mundial, qué importancia se le otorga a los árboles? Y por último, qué importancia tiene el arbolado urbano de la ciudad?” explicó uno de los docentes.

jornada-ifd-01

Estuvieron convocadas delegaciones de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, Colegio Secundario “Dr. Sérsic”, Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”, Agrotécnica de Tres de Abril y Colegio “Francisco Ramos Mejía”, entre otras entidades; además de los alumnos matriculados en la Tecnicatura Forestal que actualmente cuenta con 50 cursantes.

Poco después los asistentes procedieron a plantar ejemplares de Pata de Buey, Lapacho Amarillo y Paraíso Asiático en calle Santa Fe entre Salta y 25 de Mayo (unos 30 árboles) respondiendo a una necesidad surgida de un censo del arbolado urbano realizado durante los dos últimos años; no obstante obsequiar otros ejemplares jóvenes a las instituciones adheridas.