El INTA mostró su trabajo en la Jornada de Campo 2016

- 9 de septiembre de 2016
El INTA mostró su trabajo en la Jornada de Campo 2016

Cerca de 800 personas llegaron hasta la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, para conocer las principales actividades que el organismo desarrolla en investigación y extensión. Además del marco destacado de participantes, el clima acompañó en una jornada matutina muy agradable.

Asistieron delegaciones de Esquina, Goya, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá, Saladas, Corrientes, Caa Catí, Monte Caseros, Bella Vista y Tres de Abril. Además se contó con la presencia de asistentes de otras provincias, como Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

Ante esa diversidad de público, el director de la Estación Experimental, Luis María Mestres, dió la bienvenida a esa importante cantidad de visitantes. Alrededor de las 9 de la mañana comenzó el Día de Campo y el INTA mostró su trabajo en toda la región.

En el “Día del Agricultor”, se expusieron trabajos vinculacos a horticultura, forestales, citricultura, producciones alternativas y apicultura. Además, desde las experiencias de las Agencias de Extensión se compartió el trabajo con productores y productoras, organizaciones de cada territorio. También hubo un espacio para brindar información sobre el aspecto económico de algunas actividades agropecuarias.

El Centro Regional Corrientes del INTA atraviesa una transición institucional a partir de la designación de los directores de las Estaciones Experimentales en Corrientes, Mercedes y Bella Vista. Por ese motivo, Juan Sablich -Director Regional de INTA- destacó “la importancia que tiene este desafío, donde culmina una etapa y comienza otra, siempre con los mismos objetivos de trabajar mirando el territorio que tenemos y del que somos parte”.

Sablich aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del director saliente, Mario Lenscak, y renovó los deseos de éxito para Luis Mestres que ahora dirige la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista.

Antes del almuerzo, Mestres agradeció “el apoyo de todos y la participación de tantas personas en el día de campo”, y del mismo modo hizo extensivo a los senadores provinciales, intendentes y concejales locales que visitaron la estación.

(Informe gentileza EEA INTA Bella Vista)