El intendente Chavez con gestiones en Corrientes

- 5 de Julio de 2016
El intendente Chavez con gestiones en Corrientes

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez participó en Corrientes de reuniones relacionadas con la presentación del programa Leasing Nación para la compra de vehículos y maquinaria pesada y las oportunidades para el municipio local en cuanto a los programas “Mi pueblo” y PAC (Programa para la mejora de la Atención al Ciudadano).

gestiones-01En la primera parte de su estancia en Corrientes, Chavez se reunió con el director de Vías Navegables Distrito Paraná Superior, licenciado Pablo Benítez, con quien avanzó en las gestiones relacionadas a la proyección de obras de defensa para la ciudad de Bella Vista; asunto para el cual el mandatario municipal había solicitado la intervención de la mencionada entidad técnica y operativa.

Vías Navegables es la organización gubernamental que interviene en la preparación de la documentación y especificaciones relativas a los trabajos de dragado, relevamiento y señalización; además de supervisar la distribución y movimiento de embarcaciones y equipos para el cumplimiento de sus objetivos.

En la misma jornada Chavez participó junto a sus pares de la provincia de la presentación del Leasing Nación, a través del cual los municipios podrán adquirir vehículos pesados y maquinarias viales e industriales con un financiamiento de hasta el 100% del bien, IVA incluido. Los anuncios contaron con la destacada presencia del máximo responsable de Nación Leasing S.A. José Luís Orozco quien resaltó la acción del Gobierno de Corrientes en darle fortaleza a los municipios.

En otro momento, el jefe departamental bellavistense se entrevistó con el diputado Javier Sáenz involucrándose en el instructivo del Proyecto PAC (Programa para la mejora de la Atención al Ciudadano) mediante el cual los gobiernos locales pueden adquirir equipamiento, sean computadoras, impresoras, software, acondicionadores de aire y mobiliarios para mejorar las oficinas de atención al ciudadano.

En cuanto al programa “Mi pueblo”, las comunas pueden plantear proyectos que impulsen el desarrollo local con impacto significativo en la sociedad, los que podrán ser gestionados ante la Secretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, que conduce la ingeniera Aída Ayala.