El intendente Chavez detalló la grave deuda heredada

- 18 de diciembre de 2013
El intendente Chavez detalló la grave deuda heredada

El gabinete ejecutivo de Bella Vista presidido por el intendente, escribano Walter Chavez, dio en conferencia de prensa los detalles de la situación financiera del municipio resaltando que “al momento de asumir nos encontramos con una deuda de $2,133,907. En el Banco $689,51  y en la caja municipal $204,37”, dijo el mandatario.

Al abrir la cita con la prensa local, Chavez dijo “hace 6 días que asumimos pero creo que la Comunidad tiene que estar al tanto de lo que significa la deuda flotante y con respecto a los acreedores del municipio.

Nuestro equipo trabajó de inmediato en cada lugar de trabajo y eso nos permite evaluar día a día la situación. Inicialmente vimos un desorden administrativo y como sabemos los últimos 60 días cesó la prestación de servicios públicos. Hoy felizmente estamos organizados y trabajando salvando la necesidad de herramientas que no estaban en condiciones de ser utilizadas.

Con los acreedores tenemos planificado una convocatoria formal, aunque algunos ya se han acercado y nos permiten ver el grueso de la deuda.

El día que asumimos la disponibilidad existente era de $689,51 en el Banco y $204,37 disponible en la caja municipal.

Así es que yo como intendente asumo la responsabilidad y tengo que afrontar esta situación pero, por suerte ya puedo decir que los proveedores están dispuestos a iniciar un nuevo camino junto a esta gestión.

La situación es complicada porque en la transición la intendente saliente me dijo que no habría mayores novedades y que habría una deuda manejable”, dijo.

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No obstante y tras agradecer a los medios de prensa presentes, el titular del DEM destacó “el apoyo del personal municipal que está poniendo su mejor esfuerzo en las obras y proyectos iniciales”, agregando en ese sentido que “a pesar de la situación y gracias a la actitud de los proveedores, vamos a pagar el aguinaldo el viernes 20”.

Con respecto al los sueldos manifestó que “ese es un tema que evaluaremos con el equipo contable, aunque pensamos que deberemos tomar otros caminos y gestionar los fondos para ese fin”.

Ya en respuesta a las inquietudes de los periodistas, Chavez enumeró diferentes situaciones graves con respecto a la maquinaria municipal donde “faltan motores de vehículos” pero estamos cotejando lo que figura en el Inventario General con lo que existe en cada área y en algunos casos por los dichos de los propios agentes que nos señalan elementos faltantes“, como en el caso de un grupo electrógeno del parque Cruz de los Milagros que por suerte hemos localizado”, indicó.