El intendente Chavez en Acto Central del 2 de Abril

- 2 de Abril de 2015
El intendente Chavez en Acto Central del 2 de Abril

El jefe departamental de Bella Vista participó de Acto Central de conmemoración histórica del  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la localidad de Empedrado. El acto estuvo presidido por el gobernador correntino y la presencia de todas las organizaciones civiles de ex soldados combatientes.

Tras el responso a cargo del párroco local, Pedro Miguel Romero, el intendente anfitrión doctor Oscar Miérez dirigió unas palabras alusivas significando que “Malvinas es una asignatura pendiente y todos los días debemos seguir luchando para la recuperación de las islas.

Esta lucha debe continuar por los caminos que se debe, sin derramar ni una sola gota más de sangre”.

El acto continuó con el discurso del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien enumeró algunas premisas que subyacen en la historia de la guerra de 1982 y sobre las cuales se debe trabajar en la búsqueda de los resultados largamente esperados por el pueblo argentino.

Minutos después y luego de la entrega de presentes por parte del presidente del Centro de Veteranos local, Francisco Ayala, al gobernador doctor Ricardo Colombi y demás invitados especiales; se escuchó la actuación musical del conjunto que dirige el veterano santaluceño Anibal “Pepe” Verdún.

Para finalizar el acto central de la provincia, tanto instituciones activas de Empedrado como delegaciones de ex soldados protagonizaron un extenso desfile por la avenida Bartolomé Mitre en pleno centro de la “perla del Paraná”.

La representación bellavistense estuvo integrada por el titular del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez, el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, el director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez, y una nutrida delegación de veteranos de guerra acompañados por familiares y amigos.