El intendente Chavez en recorrida por zonas rurales

- 6 de Agosto de 2015
El intendente Chavez en recorrida por zonas rurales

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista recorrieron Lomas Este y Lomas Sur donde el municipio local desarrolla actividades de servicio a la comunidad a través de las Secretarías de Infraestructura, y de Salud y Medioambiente.

En la primera parte de la jornada el intendente Chavez junto al titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, supervisaron las obras definitivas de mejoramiento de dos puntos anegadizos críticos en Lomas Este. Allí la gestión pública colocó 12 tubos de cemento y alrededor de 300 metros cúbicos de suelo (60 cargas de camión) para la nivelación de un camino vecinal “fundamental para el trabajo de los productores de la zona”, tal lo señalado por el jefe departamental.

Las obras de mejoramiento de caminos se replicaron además en algunos tramos adyacentes con otras dos alcantarillas con otros 16 tubos solucionando la transitabilidad de productos de la citricultura y horticultura en general que caracterizan a esta sección del Departamento Bella Vista; no obstante los movimientos lógicos de un rubro de mucha presencia como lo es la ganadería.

Poco después el Intendente Municipal se entrevistó con las autoridades de la Escuela Nº 732 de Lomas Sur donde un equipo dirigido por el doctor Ricardo Cura brindó atenciones médicas generales con el doctor Sergio Pintos, ginecológicas con la obstetra Karina Santacruz y odontológicas a través de la profesional Erika Mórtola.

En la oportunidad el Operativo Integral incluyó el servicio de personal de la Oficina de Empleo para consultas sobre pensiones, asignaciones, bocas de pago y planes en general; además de la atención de niños con peluquería gratuita.

Cura por su parte subrayó las atenciones psicológicas con la presencia de la licenciada Celeste Cossani, quien llevó adelante entrevistas personales y con grupos familiares abordando algunas problemáticas preocupantes manifestadas por el equipo directivo docente a cargo de Rodolfo Paré.