El intendente Chavez entregó subsidio al Hospital Cabecera

- 24 de Noviembre de 2015
El intendente Chavez entregó subsidio al Hospital Cabecera

El jefe departamental, escribano Walter Chavez, entregó un subsidio a la Comisión Cooperadora del Hospital Cabecera “El Salvador” destinado a la continuidad del proyecto Casa de la Familia. Minutos después, acompañado del director recorrió las nuevas obras de la sección obstetricia.

En el marco de un encuentro formal, Chavez hizo efectiva la entrega de un subsidio del Gobierno de Corrientes por $70.000 a la Comisión Cooperadora del Hospital Cabecera con el objetivo de continuar las obras de la Casa de la Familia; espacio en el cual los familiares de pacientes internados podrán permanecer con algunas comodidades.

La entrevista se realizó con la presencia del director, doctor Alexis Sánchez y los miembros de la comisión: Noemí Cúneo, Cristina Poelstra, Nuny Paz, Alberto Arce, Yamilé Saiach y Felisa  Pérez. En la oportunidad el intendente explicó que el aporte de $70.000 corresponde a la segunda cuota de un total de $210.000 “aparte de los fondos que están asignados a través del Presupuesto Participativo Municipal”.

hospital-01

Al respecto la presidente de la cooperadora, María Noemí Cúneo agregó “nuestro agradecimiento al municipio y al gobierno provincial por toda la ayuda para avanzar con este proyecto que consta de una sala de estar grande y dos baños para que algunos familiares puedan estar mientras acompañan a sus parientes internados.

Nos falta para cubrir los costos del techo ya que por ahora estamos sacando materiales a crédito pero aprovecho para solicitar una vez más la colaboración de la comunidad que siempre nos acompaña”, indicó la referente quien comentó que la obra en una segunda etapa incluirá un anexo con dormitorios.

Poco después, los presentes recorrieron un área de obras sobre calle Montevideo donde se construye una nueva sección de obstetricia que albergará 30 nuevas camas que completarán un total de 95 en el mediano plazo.