El intendente Chavez y su equipo recorrió obras públicas

- 4 de diciembre de 2014
El intendente Chavez y su equipo recorrió obras públicas

El intendente Chavez junto a los secretarios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura recorrió algunas obras en diferentes sectores de la ciudad. A primera hora se hizo presente en la plazoleta del Rotary Club y Barrio EPAM Norte y luego se interiorizó de la marcha de los trabajos en Costanera.

El jefe comunal acompañado del titular de la cartera económica municipal, contador Cristian Hermosís y de su par de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño, verificó las obras en plena ejecución en plazoleta Rotary Club (Industria y Corrientes) donde se están colocando lozetas símil laja de color rojo en lo que configura una de las etapas finales del proyecto que comenzó con el relleno con más de 50 cargas de suelo y escombros.

Antes en el lugar se había trabajado en contrapisos e iluminación con 7 farolas, colocación de bancos y en breve la ubicación de juegos para niños, además de la construcción de un piletón que se adaptará al sistema de drenaje de acuerdo a las necesidades del predio de alrededor de 200 metros cuadrados.

Los funcionarios se trasladaron con posterioridad hasta las obras sobre la traza de calle Comercio entre Belgrano y el Barrio EPAM Norte donde se llevan adelante 1.000 metros de pavimentación con cordones, sobre la base de un presupuesto cercano a los $2.000.000. “Esta semana estamos terminando un tramo de 115 metros”, indicó en jefe de obras.

Minutos después las autoridades ejecutivas repasaron el rango de obras en el paseo Costanera donde los equipos de trabajo pesado se encargan de la demolición de las antiguas bases estructurales de ensilado de granos. En el mismo lugar la Dirección de Planificación está dirigiendo la construcción de contrapisos, pisos graníticos sobre una superficie aproximada a los 2.000 metros cuadrados, veredas entre plazoleta Pedro Ferré y calle Santa Fe.

“Todavía resta la colocación de 5 ejemplares de lapachos y con esto termina la etapa de arborización”, explicaron los funcionarios. Al mismo tiempo el contador Hermosís subrayó que “todas estas obras se ejecutan con recursos genuinos. Aquí estamos invirtiendo la plata de los contribuyentes”, dijo no obstante indicar que el grueso de la obra estaría culminada antes de fin de año.

Estas obras se corresponden con otras en marcha en el sector playero donde se están adaptando espacios para estacionamientos de motos, entubamiento y dren para la ampliación de la cancha de beach vóley y renovación de los sistemas de iluminación y cartelería pública.