El Mountain Bike 2014 cerró su temporada en Bella Vista

- 8 de Diciembre de 2014
El Mountain Bike 2014 cerró su temporada en Bella Vista

El campeonato 2014 de Mountain Bike Correntino cerró su calendario con una inolvidable fecha organizada por el MTB Bella Vista. La largada tuvo a 290 pedalistas sobre un trazado de muy buenas condiciones y variedad de terreno. El local Alejandro Ulfeldt (h) de consagró campeón en Master B2.

Bella Vista fue la sede de la última fecha del campeonato 2014 de Mountain Bike y el nivel de convocatoria superó todas las marcas del año en el cual se corrieron 10 fechas puntables. Bajo una jornada intensa de sol, poco después de las 10 de la mañana el intendente Walter Chavez acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y la Reina Nacional de la Naranja, bajó la primera bandera de largada de la categoría Elite Varones.
A partir de allí las competencias llenaron las expectativas de los organizadores y corredores de toda la Mesopotamia los cuales se lanzaron en un circuito con todos los condimentos para el desempeño de profesionales y amateurs inscriptos en las 18 categorías en disputa. Mientras los cronómetros escribían la historia, el público acompañante disfrutó de la inmensa y tupida arboleda cedida por el CAPSIC y espectacularmente adaptada como sede.

En el despliegue durante el día se mezclaban los esfuerzos y la energía de los integrantes del MTB, asistentes médicos, banderilleros, puestos de hidratación, el equipo de la Dirección de Deportes a las órdenes del profesor José Luís Achilles, los Bomberos Voluntarios y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y los medios de prensa, entre otras entidades involucradas.

Para el mediodía y ya con los protagonistas clasificados, se dio lugar al almuerzo con entrega de premios donde en categoría Elite Varones se impuso en el campeonato el virasoreño Rubén Darío Owczarczyn, seguido por Cristian Rodríguez (Santo Tomé) y Jorge Alfredo Pintos (Goya). En Elite Mujeres la campeona fue Viviana Cukla, de Posadas, secundada en el podio por Gisela Martínez, de Resistencia, y Rosmari Fernández, de Goya.

Bella Vista se ubicó en lo más alto de la mano de Alejandro Ulfeldt (h) quien se coronó campeón en Master B2 de 45 a 49 años, acompañado en el podio por Martín Marchessi, de Chajarí, y Daniel Vila, de Monte Caseros. Otros bellavistenses destacados fueron Martín Bruzzo con el 4º puesto provincial en Master B2; Víctor Ponte con un tercer puesto en Promocional B 35; Mariana Alvarez, tercer puesto en Promocional y Elizabeth Lúxen y Silvia Sandoval, 3º y 4º puesto en Mujeres B 40 a 49 años.

Vale mencionar que también se corrió la categoría Cicloturista con 55 bikers locales ya que esta categoría, según explicaron los organizadores “se utiliza para promocionar e incentivar a nuevos corredores y Bella Vista con gran énfasis incluyó esta categoría”. Para destacar además, la presencia de Daniel Capella –entrenador de la Selección Nacional de Bicicleta- como invitado especial para brindar una clínica gratuita el sábado por la noche.

La temporada 2015 del Mountain Bike volverá al ruedo el 15 de marzo otra vez en Bella Vista donde se correrá la primera fecha del campeonato con un circuito que promete las máximas emociones sobre dos ruedas. Algunos adelantaron que el escenario para esa oportunidad será el afamado arroyo Toropí con toda su magia y belleza.