El MTB se lució en el Desafío Toropí

- 24 de Febrero de 2014
El MTB se lució en el Desafío Toropí

188 competidores le dieron brillo al Desafío Toropí 2014 organizado por el MTB de Bella Vista. Bajo una jornada que fue mejorando hacia el mediodía, la carrera tuvo momentos de gran demanda física por las lluvias recientes no obstante el trazado de 15 kilómetros de características únicas.

La fiesta de las bicicletas todo terreno se instaló en las inmediaciones del arroyo Toropí para esta segunda edición del denominado Desafío Toropí que pone punto de partida al calendario provincial de eventos, algunos como en éste caso, no puntables.

En virtud de los resultados logrados el año pasado, el MTB local con el apoyo del gobierno municipal volvió a repetir el éxito de esta cita largando 188 corredores en sus ocho categorías de varones y mujeres. Todo el despliegue tuvo un punto de partida en la Escuela Nº 21 “Francisco Morello” recorriendo las famosas cárcavas, senderos, descensos y espacios de playa orillando el riacho Matadero en un marco magnífico y cambiante.

El clima aportó lo suyo complicando en algunos puntos el trazado de 15 kilómetros donde hubo que poner no solo el esfuerzo físico sino también la experiencia para superar senderos barrosos tanto como arenales húmedos. Claro que esta característica de provocó la rotura de rodados y algunas espectaculares caídas que quedaron reflejadas en el trabajo de la prensa.

Acompañó la jornada el viceintendente, Rubén Lomónaco junto a los directores de las carteras de Cultura y Educación, Deporte, y Turismo, presenciando varios puntos estratégicos del circuito donde se pudo ver el entusiasmo, esfuerzo y pasión como una constante en cada uno de los protagonistas.

Una vez concluida la carrera, los organizadores ofrecieron servicio de relajamiento con masajes y una hidrolavadora para que las bicicletas pudieran ser montadas limpias en sus anclajes de transporte, entre otros beneficios que hicieron a la previa de la entrega de premios.

En horas del mediodía los organizadores ofrecieron un almuerzo de camaradería y premiación, oportunidad en que el representante de la comuna, ingeniero Rubén Lomónaco aprovechó para expresar “mi agradecimiento a los organizadores y a todos los que se sumaron a esta actividad que evidentemente viene creciendo”, a la vez que destacó el esfuerzo que hace la Municipalidad para que “cada día la ciudad sea más agradable para los turistas y para que sigan eligiendo Bella Vista para éste y otros eventos de relevancia provincial”.

Para ver clasificación: Desde este enlace