El municipio abrió dos nuevas escuelas deportivas

- 23 de agosto de 2016
El municipio abrió dos nuevas escuelas deportivas

Bella Vista puso en marcha las Escuelas Municipales de Yoga y de Entrenamiento Funcional en el marco del programa “Deporte todo el año” que dirige el profesor José Luís Achilles. Desde Desarrollo Humano y Economía Social la licenciada Noelia Bazzi subrayó la incorporación de las nuevas propuestas que completan 10 disciplinas gratuitas.

Durante una presentación ante la prensa, los funcionarios presentaron las dos nuevas Escuelas Municipales de Yoga y de Entrenamiento Funcional que estarán a cargo de la profesora de Yoga, Julia Daniela Alvarez y el instructor Juan Ignacio Vallejos, respectivamente.

Para el caso de Yoga las clases se dictarán los lunes y miércoles de 15,00 a 16,00 horas en el SUM del Polideportivo Municipal. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas para niños y adultos en el predio polideportivo en la oficina de la Dirección de Deporte.

“El Yoga es una técnica que fundamentalmente relaja el cuerpo pero que comienza con la relajación de la mente, buscando un equilibrio entre ambos estados. Hacemos meditación hablada para que el alumno se quite las energías negativas y se eliminen las emociones estancadas en el cuerpo”, explicó Alvarez.

En el caso de Entrenamiento Funcional, las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 15,00 a 16,00 y de 21,00 a 22,00 horas en el SUM del Polideportivo “Julio Cossani” con inscripciones abiertas y gratuitas a partir de los 14 años -con certificado médico- en la oficina de Deporte.

Vallejos desarrollará actividades de entrenamiento en diferentes capacidades como ser fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad; todas éstas propuestas pensadas para aquellas personas que por razones de costos no pueden acceder a clases privadas, gimnasios ó de entrenamiento personalizado.