Ingrese a la Audioguía de Turismo

El municipio afirma su relación con entidades intermedias

- 18 de septiembre de 2017
El municipio afirma su relación con entidades intermedias

El intendente Walter Chavez tomó contacto con entidades intermedias de la ciudad cumpliendo parte de la agenda protocolar del fin de semana. En el estadio General San Martín inauguró un provincial clasificatorio de fútbol femenino; visitó una clase de la licenciatura de Educación Física y compartió los festejos del 40º aniversario del Club de Conquistadores local.

El intendente de Bella Vista cumplió compromisos de agenda oficial inaugurando el sábado último el Torneo Provincial Clasificatorio de Ligas de Fútbol Femenino, disputado en el estadio General San Martín. Allí junto al presidente de la Liga Bellavistense de Deportes, Carlos Billordo, y la coordinadora profesora Diana Rojas dio el puntapié para el juego entre delegaciones de Corrientes (Populares y Robinson), Mercedes (Taragüí y Ferroviarios), San Roque (Defensores de San Roque) y Bella Vista (Club Barrio Norte).

En otro momento Chavez junto a la titular de Desarrollo Humano y Economía Social saludó a los docentes y alumnos de la Capacitación en “Diseño de clases interesantes en gimnasia”, organizada por la Licenciatura en Educación Física y la Universidad Nacional de la Plata. Los funcionarios municipales se interiorizaron en la clase práctica a cargo de un destacado académico, el profesor Mariano Giraldes, quien recibió el reconocimiento a una larga trayectoria por parte de la coordinadora, profesora Carolina Alderette.

El máximo representante político de Bella Vista junto a su gabinete ejecutivo participó además de los festejos del 40º Aniversario del Club de Conquistadores “Sargento Cabral”; organización infanto juvenil de la comunidad adventista que repasó durante un acto formal los años de formación de sus cuadros formativos. En ese contexto, el pastor René Sand habló de “nuestra gratitud por los jóvenes que se formaron en nuestros clubes realizando actividades físicas, de recreación y experiencias en encuentros denominados actualmente Camporí.

Pero también cumpliendo misiones sociales, visitas a los enfermos, campamentos y movimientos voluntarios de la comunidad”, indicó el religioso no obstante contar que el club se llamó durante algunos años “General San Martín” con algunos años de parálisis retomando en 1986 con el nombre de “Sargento Cabral”, basado en Juan 15-13 que reza “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”.

Al hacer uso de la palabra el intendente Chavez recordó sus años iniciales de militancia y subrayó la importancia de “los valores y de la gran tarea que significa encaminar a los jóvenes en este momento especial de nuestro país.

Cuando era más joven escuchaba que nos decían “ustedes van a tener que tomar responsabilidades en el futuro” y aunque en ese momento no tenía verdadera dimensión de aquellas palabras; hoy Bella Vista me honra con el cargo de intendente”, reflexionó al tiempo que felicitó los 40 años de la institución.